- ¿Qué dirá Don Ramón Tamames en su discurso como candidato en la moción de censura presentada por Vox?
Ahora que se llevan los eufemismos como “progenitora no gestante” o “fijo discontinuo”, sospecho que el texto que el autor de “Estructura económica de España” – veintiséis ediciones lleva ya – ha pergeñado tendrá claridad de conceptos. Eso es una novedad frente al fumismo socio comunista del jaja jiji intelectual, la coña de patio de colegio y la radical nulidad intelectual de quienes lo practican. Debido a eso, Don Ramón ha de procurar ser pedagógico, habida cuenta del personal iletrado que ha de escucharlo. Pero la enjundia estará en lo que diga y, especialmente, en quién lo dice.
Imagino a Nadia Calviño atrincherada con sus datos macroeconómicos pintarrajeados de maquillaje de feriante del tren de la bruja, cuarteado y basto, intentar discutir con Tamames acerca de economía. O a Sánchez tildarlo de fascista, hombre del puro, aliado de los poderosos o franquista. O, lo que ya sería la concatenación de los elementos, ver a Irenes y otras comparsas discutirle su filiación comunista, él, que ha olvidado más cosas acerca de la teoría marxista de las que sabrá nunca esa panda. Lo dije en el Cascabel, elegir a Tamames ha sido inteligente por parte de Abascal. Y como ha sido esta casa la que reveló que existían contactos entre el líder de VOX y el catedrático, permítanme que sea aquí donde haga una pequeña digresión acerca de lo que se comenta a propósito de ese discurso.
Se dice, se comenta y se murmura, parafraseando a Hermida, que Tamames le ha pedido a Abascal limar algunas cosas. Según los mentideros, Tamames no quiere hablar de autonomía, de la ley del sí es sí, de la ley trans y no quiere atacar directamente a Sánchez. Pretende, incluso, estrecharle la mano al finalizar su intervención. ¿Verdad o fake news?
Imagino a Nadia Calviño atrincherada con sus datos macroeconómicos pintarrajeados de maquillaje de feriante del tren de la bruja, cuarteado y basto, intentar discutir con Tamames acerca de economía
Si lo que se rumorea fuese cierto sería una decepción, porque para templar gaitas ya tenemos a Feijoó. Un Feijoó, por cierto, que dijo no querer posicionarse acerca de la moción de censura hasta comprobar que el candidato fuera independiente y ahora que se sabe que Tamames ha aceptado dice que esto es una tontería y que nanay del Paraguay. O sea, que VOX presente a un economista prestigiosísimo, uno de los artífices principales de la transición, comunista y ajeno completamente al partido de Abascal no le parece suficiente. Pero a lo que vamos. Esta moción de censura está siendo acribillada desde filas populares por “no servir para nada, ya que no va a ganarse”.
Oigan, es que muchas veces no se hacen para ganar, sino para poner el paño al púlpito al gobierno. ¿O es que las enmiendas que el PP presenta a las leyes del gobierno, y bien que hace, son para ganarlas? ¿No entienden que el papel de la oposición es señalar que el presidente va desnudo? ¿No ven que discutir de aquello a lo que Sánchez se niega, a poco de unos comicios, es ponerlo en evidencia? Lástima que el PP de Feijoo, que parece el mismo que cuando Casado solo que ahora dejan en paz a Ayuso, no entienda que o gobierna por mayoría absoluta, que no parece, o deberá pactar con Abascal. Y no ayuda decir que uno se siente más cómodo con el PNV que con VOX. Recuerden que fue ese PNV, que acababa de aprobarle los presupuestos a Rajoy, en un ale-hop de hábil prestímano lo hizo caer sumándose a la vil moción de censura sanchista. Por eso y muchas más cosas que mi pluma calla, sería un error que el discurso se quedase en una clase magistral. Esperemos que no sea así. On verra.