ABC, 22/7/2011
El Partido Popular de Navarra ha registrado esta mañana una moción para su debate en el Parlamento foral en la que exige a todos los grupos políticos, incluido Bildu, un posicionamiento de condena de “todos y cada uno de los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA”.
Además, en esta moción se exige la disolución incondicional de la banda terrorista, la entrega de las armas y la puesta a disposición de la Justicia de sus integrantes.
El Partido Popular de Navarra considera que “los ciudadanos navarros deben conocer de forma clara la postura de los grupos parlamentarios forales ante el terrorismo de ETA que la comunidad navarra, como la vasca, vienen sufriendo desde hace más de treinta años”.
En este sentido, recuerda que, como a todos los navarros, a los parlamentarios forales les preocupa de forma prioritaria “la condena del terrorismo, la reparación del daño causado por los terroristas de ETA a sus víctimas, el establecimiento de una paz real basada en la libertad auténtica de las personas y sus ideas y, en definitiva, el desprecio sincero, unánime y contundente de la actividad criminal de ETA y de todas las organizaciones y personas afines y cómplices de su barbarie”.
De esta forma, el Partido Popular extiende al Parlamento de Navarra la moción que también presentará en todos los Ayuntamientos de la Comunidad foral y del País Vasco donde tienen representación de manera que obligue a Bildu a posicionarse abiertamente.