Iñaki Oyarzábal dice que tienen «la mano tendida» a los nacionalistas para «pensar en el futuro»
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido al PNV que abandonará la «centralidad» y que va a «decepcionar» a sus votantes si apuesta por la «radicalismo» y la «inestabilidad» que puede producir «ir de la mano de Bildu».
Entrevistado en una emisora de radio, Oyarzábal ha alertado a los jeltzales sobre el «abrazo del oso» que pretende darles Bildu. Además, les ha pedido que en Alava actúen con «responsabilidad» y «reine la sensatez» para que el PP pueda hacer con la Diputación. «Estamos desde la noche electoral con la mano tendida», ha destacado. En su opinión, existen «programas que podemos compartir, para, con altura de miras, pensar en el futuro».
Asimismo, ha incidido en que con Bildu es importante «mantener la exigencia democrática» para que «sigan dando» pasos, que «todavía les quedan muchos».
La coalición abertzale, ha asegurado, aún «tiene que demostrar algunas cosas más», ya que la sociedad no puede «dar por buena» la apuesta por la democracia «de quienes hasta ayer amenazaban a empresarios», y «ni siquiera han sido capaces de condenar ninguno de los asesinatos de ETA».
EL CORREO, 7/6/11