
Pablo Iglesias ha señalado a los jueces y los medios en la primera jornada del foro de rearme ideológico de Podemos: «PSOE, aquí nos tenéis para reventar a los activos de la derecha y llegar hasta donde sea necesario. Vamos a por ellos de verdad», se ha ofrecido a Pedro Sánchez.
¿Qué quiere decir “llegar hasta donde sea necesario? «¿hasta el atentado personal», como amenazó el fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, a Antonio Maura, en augurio que se cumplió 12 días más tarde y en el que resultó herido de levedad.
Iñaki Ellakuría, en X: Para situar al personaje: fue vicepresidente y los más revolucionario Ya se apañó él para situarse a sí mismo: Al confesar la emoción que sentía cuando una turbamulta de los suyos pateaba la cabeza a un policía al que previamente habían derribado, cuando se definía a sí mismo como “el hijo de un frapero”, es decir, hijo de un militante de una banda terrorista, el FRAP, que estuvo operativa a mediados de los años 70. La banda fue creada en parís por el ex ministro republicano Álvarez del Vayo en una reunión que tuvo lugar en la vivienda de Arthur Miller, que hay que ver, haber estado casado con Marylin Monroe y dedicarse a estas cosas.
El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota se define en la Wikipedia como una organización armada española de carácter comunista, antifranquista y republicana, que fue calificada como organización terrorista por el Gobierno español, aunque hay autores que la definen más como una «organización armada» o de «violencia revolucionaria». ¿Una organización armada o dedicada a la violencia revolucionaria que no es terrorista?
«Ahí nos tenéis para llegan donde sea necesario, pero para eso hay que tener agallas», se ofrecía Iglesias al PSOE. Tener agallas o tener huevos cuya carencia le reprochaba Macarena Olona en un rifi rafe televisivo que hizo época.
Irene Montero ha protagonizado este domingo unas declaraciones algo chuscas durante la Uni de Otoño celebrada en Madrid, donde ha pedido abiertamente «derrotar militar y políticamente al Estado terrorista de Israel».
Esta pobre desdichada estableció un paralelismo entre la situación actual en Gaza y el Holocausto, asegurando que «igual que no acabamos con el genocidio del pueblo judío y con el Holocausto hasta que Europa, los pueblos de Europa, el antifascismo europeo y mundial, derrotó militar y políticamente a los nazis», ahora «no va a acabar el genocidio hasta que derrotemos política y militarmente al Estado terrorista de Israel». Pues nada, que manden otra flotilla para acabar con ellos.
Las tonterías en boca de esta tía nunca aparecen solas. El Sr. Liberal comentaba su solución para el problema de la vivienda: no hay que hacer viviendas, sino bajar los alquileres y expropiar. Es que la pobre tiene una idea alternativa de la Ley de la Oferta y la Demanda.
Sortu ha llorado este viernes en sus redes sociales la muerte de Jakes Esnal, miembro de ETA que fue condenado por la Justicia francesa a cadena perpetua por haber participado en varios atentados del ‘comando Argala’ en España, como el de la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que acabó con la vida de once personas, entre ellas cinco niñas y un adolescente. En una serie de retuits, el principal partido de EH Bildu dio las «gracias» al terrorista por «trabajar por el país.
Esnal ha muerto en San Juan de Luz a los 74 años tras sufrir una larga enfermedad. Llevaba desde 2022 en libertad condicional tras permanecer en prisión 32 años. Había sido detenido en abril de 1990 en Iparralde junto a Ion Parot –su hermano Henri había sido arrestado unos días antes en Sevilla– y Frédéric Haranburu. Al tener los tres nacionalidad francesa, y como por aquel entonces Francia no extraditaba a sus nacionales, fueron juzgados en París y condenados a cadena perpetua hasta lograr la citada libertad condicional.
Entrambasaguas contaba en El Debate que en la madrugada del 18 de enero de 2018, cuatro meses y doce días antes de la llegada de Sánchez al Palacio de la Moncloa, se produjo enorme quilombo en uno de los establecimiento que regentaba Sabiniano Gómez junto a sus dos hermanos, llamado Sapphire, antes Paraíso. El local continúa operativo en la actualidad. Los documentos policiales sitúan los hechos a las 05:30 horas de aquella madrugada. Un joven, identificado en el atestado como ciudadano salmantino de 24 años, se acercó a la puerta del establecimiento, situado en la calle Pensamiento de Madrid, y preguntó al portero por la adquisición de cocaína en el interior del local ya que, según afirmó, «es un punto de venta habitual». Al recibir una negativa por parte del vigilante, se marchó y regresó minutos después armado.
A su vuelta, continúa el informe, el hombre sacó un revólver de calibre 38 y apuntó al portero y a las dos personas que le acompañaban. El detenido gritó: «Os voy a matar» y disparó cinco tiros contra la zona de acceso. Las balas no alcanzaron a las personas porque impactaron en un cristal blindado que, en ese momento, protegía la entrada. El informe recoge las marcas de perforación y los casquillos hallados sobre la acera frente al local.