EL CORREO, 18/7/12
La productora del documental ‘Ventanas al interior’ sobre la vida de cinco presos de la banda terrorista ETA, entre ellos Mikel Antza, ha conseguido recaudar alrededor de 40.000 euros con aportaciones de particulares después de que renunciara a la ayuda de 9.000 euros concedida por el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, y a cualquier otra subvención de la Administración pública tras la polémica política suscitada.
En un comunicado, Zinez explicó ayer que ha logrado reunir el fondo gracias a una campaña de ‘crowdfunding’ (financiación colectiva) puesta en marcha a través de su página web. Sin embargo, mantiene abierta esta vía de ayuda económica al proyecto audiovisual para que pueda ser estrenado en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a cuyo comité de selección ha sido presentada la película.
«No queremos que todo lo ocurrido influya en la marcha normal de las cosas», señaló Zinez. «No deseamos cazas de brujas, pero tampoco favoritismos», señalaron desde la productora, al tiempo que reivindicaron su «derecho a hacer esta película y el público a verla».
EL CORREO, 18/7/12