Del Blog de Santiago González
Ayer, con tu comentario sobre Yolanda Díaz, conseguiste poner en pie de guerra a todas las huestes podemitas, que te llamaron de todo menos bonito. El hijo del frapero hizo un resumen jesuítico de las tonterías de su chusma, que empezaba así: “El señor que ha pretendido ofender a la ministra de Trabajo no merece que se le descalifique por su baja estatura. No hay que ser como ellos. La ultraderecha mediática es simplemente repugnante, independientemente de si sus portavoces son altos o bajos, guapos o feos.” Liberal Enfurruñada les dio una pequeña teórica de comprensión lectora: “No, podemitas, Federico Jiménez Losantos no ha criticado el físico de Yolanda Díaz, lo que ha dicho es que se pinta más que una puerta y que “el día menos pensado va a parecer el Ecce homo de Borja”. Si os engañan como idiotas… por algo será”.
Pedro Sánchez, dentro video: Creo que es muy importante subrayar que en España estamos manteniendo y reduciendo la curva de contagios. Ahora mismo tenemos una incidencia acumulada que está por debajo de los 200, pero eso no implica que tengamos que bajar la guardia en absoluto. Ahora entramos en una época estival en lo que tenemos que hacer es regalarnos seguridad. Volvamos a la triple definición que hice de este tipo en la anterior oleada, en los primeros días de mayo: es un mentiroso, un psicópata y un necio.
Jacinta Rebolledo, que ya brilló con luz propia al querer que el Congreso prohíba que al apellido Franco se le pueda anteponer el nombre de Francisco, vuelve a mostrar su talento al colgar en Twitter un retrato del hijo del frapero con la leyenda: “Es un Dios. Es perfecto. Es el hombre”. Esto llevaba a alguna perplejidad a Al que lanzaba un aviso razonable: me juego el cuello del útero a que Jacinta Rebolledo es un troll de derechas, buenísimo eso si. Hasta me he puesto a seguirle ayer, que es cuando supe de él, o de ella, o de lo que sea, tras echar un vistazo a sus tuits. Lo borda.
Rosa Díez, Organizando la Resistencia, colocó en Twitter un comentario inobjetable: “Marlasca miente hasta en la forma de escribir su apellido. Qué lástima de hombre”. La k y el guión, siempre lo he dicho. Y el apellido mismo, el conceto. Este tipo solo es Grande por parte de padre.
Hoy vamos a nominar al tonnnto republicano de la semana. Es Ximo Puig, que ejerce con peluquín y reivindica una reforma de la Constitución: : “Es insensato que nos paralice el miedo a actualizar un BOE de 1978. Urge una España polifónica, una España policéntrica, una España de Españas”. A Pastrana, que es un brillante alcalde de tu tierra, concretamente de Villar del Cobo, le llamaba la atención la manera de definir la Constitución: “Un BOE de 1978, ya no sabes dónde acaba Podemos y dónde empieza el PSOE”. Beatriz Gª Barros intervenía para dar ideas: “¿Y por qué no una España polifacética, poliédrica, polinómica, policurva y polinésica?” Tiene otras dos muy recientes: la Commonwealth del Mediterráneo y los migrantes que vienen, pero toso suma para los mejores republicanos del año.