Madrileo recuerda en mi blog el día que descubrió la serie Ironside. Entonces se formó y se asentó en mi cabeza la idea de que todo aquel que usara una silla de ruedas era más inteligente que los demás. Y sobre todo, que era impensable que fuera imbécil. ya saben que en la infancia quedan escritos prejuicios que pueden durar toda la vida. O casi toda. En mi caso no fue toda, porque sobre 2014 apareció Echenique.
Ignacio Sánchez Cuenca explica en El País la teoría y la práctica del cordón sanitario: “Vox representa una amenaza para el sistema democrático, mientras que UP no”. Hombre, así a ojo hay que recordar aquel 2 de diciembre de 2018, en el que el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno sanchista convocó a su chusma a las calles porque Vox había obtenido 12 escaños en las autonómicas andaluzas. ¿No es una amenaza democrática el partido que considera la Constitución el cerrojo del 78 y aspira a acabar con ella? Vox es un partido estrictamente constitucional que somete al Tribunal Constitucional los desafueros que aprecia en la acción del Gobierno. Y casi todos los recursos los gana, por cierto. Y no nos quedemos en Unidas Podemos. El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, declaraba ayer en Burgos que los socialistas «no van a ser equidistantes y combatirán con todas sus fuerzas» desde las instituciones y en las calles «a los fascistas». Defendió así la posición que tomará su partido en la oposición, tras el acuerdo alcanzado por el Partido Popular y Vox para formar gobierno en Castilla y León…»
El lema que va a presidir el Congreso del Partido Popular en Sevilla a comienzos de abril es: ‘Lo haremos bien’. Sandra León lo describe en Libertad Digital como “Un eslogan con el que el PP aspira a prescindir de Vox: No nos conformamos con coaliciones». Un error de comunicación bastante impresionante. Lo que sugiere de manera directa no es su decisión de prescindir de coaliciones. Nadie pensará en Vox al oírlo. ‘Lo haremos bien. No como hasta ahora’. En realidad es una enmienda a la ejecutoria reciente del partido.
Anoche la tele estaba reventona. Se podía elegir entre partido del Real Madrid, la entrevista masaje con final feliz a Sánchez en la Sexta y película de Kubrick en La 2. Total, que entre dos infamias: la del presidente y la del árbitro que enseñó tarjeta amarilla a Vinicius por su protesta después de haber recibido una entrada criminal de Maffeo, me pasé a ‘Senderos de Gloria’. Qué gran película, pero me perdí el segundo tiempo del Madrid y los tres goles. No se puede tener todo.
Camilo M. Tolosa anotaba en Twitter: “Ya me siento mucho más tranquilo y aliviado tras haber asnunciado su persona que va a tomar personalmente cartas en el asunto de llevar a Putin ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra. ¿Cuándo lo hará con ETA?” La respuesta la da Fernando Lázaro en la portada de El Mundo: “EL PSOE se opone en Europa a juzgar los crímenes de ETA como de lesa humanidad”.
España es uno de los países que menos va a sufrir las consecuencias económicas de la guerra. Lo ha dicho Nadia Calviño.
Ignacio Escolar que ayer tuvo un gran día, replica a Isabel Díaz Ayuso y escribe en Twitter por pluma de gansa: “Irene Montero pregunta a Ayuso qué políticas de igualdad dejaría de financiar: ¿escuelas infantiles, planes de conciliación?” Natalia Alfonso les aclaraba a los dos: “Las escuelas infantiles no dependen del Ministeriod e Igualdad, sino del de Educación. La conciliación, bajas de paternidad y de maternidad tampoco, , quien paga es la Seguridad Social, las bajas el Ministerio de Trabajo. Jesús Bleda recordaba algunos gastos prescindibles: “Chcocharlas, pintar los bancos de morado, pasocebras de colorines, semáforos asexuales, adoctrinamientos transversales homoparentales transgénero con perspectivas…” En fin, el Ministerio entero, porque como dice Antonio S. Amorós Cuando daño ha hecho la ministra Irene Montero a las mujeres. El ministerio más absurdo de la historia de España”.
No termina aquí la gloria del pequeño Escolar: ULTIMA HORA: Un juez imputa por corrupción a la alcaldesa de Arroyomolinos, muy prócima a Ayuso”. Angel pedía que le aclarase ese vínculo con Ayuso, porque leyendo la noticia completa no aparece nada. DamaJuana de los parámetros añadía otro factor de culpabilidad “Y tiene una prima que una vez se hizo una foto con Aznar”.
Echeminga Dominga daba pruebas de su acrisolada burricie en un tuit contra Amancio ortega, su vieja obsesión: Estoy seguro de qu Amancio Ortega va a bajar la calfacci ón a 17 grados en sus macroyates. A lo mejor no en las alcobas, el Casino, el spa y el salón de baile, pero sí n los barracones del servicio. Llama alcobas a los camarotes y barracones del servicio al sollado donde duerme la tripulación. ¿Un barracón en un barco? Hace falta ser ignorante.
Bueno, pues resulta de Lola Puñales, Dolores Delgado en el registro, ya había mentido al decir que no conocía a Villarejo para descubrírsele los audios con charlas inconvenientes. Ahora ha vuelto a ser pillada intervino en la investigación al fiscal Stampa del caso Villarejo, según lo cuenta Angela Martialay en El Mundo y titula ABC a toda portada: “Delgado fue informada del caso Stampa, aunque lo negó”. ¿La tía a la que Sánchez hizo ministra y después, a pesar de ser tres veces reprobada en el Congreso, fiscal general del Estado, mentir? Me pinchan y no sangro.
Juan Marín: No permitiré que Vox entre en el Gobierno de Andalucía. Aquí no van a liar la que están liando por ahí. Confío en que los andaluces me darán su confianza para que eso no suceda.
Fede Millán: “ha tenido que llegar Irene Montero para que se pagasen los permisos de maternidad. Hasta ahora las mujeres parían en su puesto de trabajo, con una pausa de cinco minutos no remunerada.
Uma le enviaba un recado a Ignacio Escolar: “Esta desquiciada y sus lacayos,entre los que te cuentas , trata de mentir,-no lo consigue-, sobre sus comperenciaas, adjudicándose las de Ministerios que no son de su incumbencia. Aunque habléis para los pocos votantes que le quedan a Podemos, tratarlos como imbéciles no os ayuda”