DIARIO VASCO, 22/8/11
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, cree que el fin de ETA «está amortizado» por lo que un posible anuncio de la organización terrorista no favorecerá a ninguno de los candidatos. «La jerarquía de preocupaciones que tienen los ciudadanos se refleja en las encuestas semana tras semana, y no incluyen ya en un lugar prioritario la inquietud por ETA y sus atentados», recordó.
El dirigente jeltzale insistió en que «el valor del fin definitivo de ETA como fuerza electoral a favor de un determinado candidato, se ha devaluado bastante en los últimos tiempos», como consecuencia «de la asunción por parte de la sociedad» de que la capacidad operativa de ETA «está muy limitada, sus respaldos sociales disminuidos al máximo y su presencia efectiva a través de atentados prácticamente ha desaparecido».
El diputado del PNV también criticó que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene «una actividad frenética» con propuestas «precipitadas y peregrinas», mientras Mariano Rajoy «va de pulpada en pulpada» para no «correr el riesgo de «meter la pata».
DIARIO VASCO, 22/8/11