María Jesús González, LA RAZÓN, 16/9/11
París acoge durante tres días el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Menos al primero –porque estaba fuera de España– he asistido a todos. Las víctimas agradecemos mucho al Observatorio del CEU, que, a pesar de los tiempos de crisis, siga haciendo el esfuerzo de estar con nosotros, cuidándonos, haciéndonos sentir que somos muy importantes.
Los Príncipes de Asturias también están siempre con nosotros, se lo agradezco y los quiero. No han faltado ni una sola vez a esta cita, ni tampoco ésta, en la que han vuelto a inaugurar el Congreso. Sus palabras siempre nos dan ánimos. Este encuentro es muy importante para nosotros. Juntarnos con el resto de víctimas del mundo nos da fuerza, porque vemos que no somos únicos en España. Aquí compartimos nuestras experiencias, nos ayudamos, nos cuidamos… nos sirve para seguir adelante. El amor es lo más importante para la vida y en estos tres días, lo sentimos aquí. Somos los niños mimados del Congreso.
De estos días espero sacar alguna cosa que nos pueda ayudar para salir adelante a nivel humano y también político, porque aquí tenemos gente de otros países que nos pueden dar alguna opinión o consejo. En una de las mesas redondas, donde se ha debatido sobre la colaboración antiterrorista entre España y Francia han dicho que, aunque se sigue luchando, ETA está cada vez más debilitada. Yo no lo creo, ni tampoco lo veo así. Aunque estos señores tan importantes vean que está debilitada, creo que de momento ETA ha ganado. Bildu está en las instituciones y ojalá me equivoque, Sortu también lo estará.
Las víctimas estamos de capa caída por un Gobierno que ha preferido ponerse del lado de nuestros asesinos. Creo que aún los de Bildu están muy moderados, pero sacarán los pies de las alforjas.
María Jesús González, LA RAZÓN, 16/9/11