LA RAZÓN, 1/12/11
La banda asegura que se sienten más cómodas con atentados
MADRID-ETA, en el último documento interno conocido en el que ha abordado este asunto, considera que las «víctimas del terrorismo» se han convertido en las más «fervientes defensores de la unidad de España» en contra del «proceso democrático en Euskal Herria».
El «Zutabe» (en concreto el número 113), publicación interna de la banda, fue «filtrado» parcialmente por el diario “Gara” en abril de este año, pero sólo las partes que podían beneficiar la legalización de Bildu, que, finalmente, acordó el Tribunal Constitucional.
Texto completo
El citado «Zutabe», cuyo texto completo permanecía secreto y al que ha tenido acceso LA RAZÓN, incluye referencias, entre otras asuntos de interés, a las víctimas del terrorismo y constituye una prueba de lo que realmente piensan los pistoleros, según expertos antiterroristas consultadas por LA RAZÓN.
Cuando esta publicación fue redactada, la banda ya había hecho público el anuncio de alto el fuego. Es decir, que los textos habían sido concebido para el «tiempo nuevo», como llaman los proetarras a la actual situación de supuesto cese armado, con el que pretenden conseguir los objetivos tradicionales de «independencia y socialismo».
Bajo el título «¿Vencedores y vencidos?», la banda criminal señala que las asociaciones AVT, Covite y Dignidad y Justicia «se han convertido en sujeto de la derecha reaccionaria. También han prometido que observarán escrupulosamente la evolución política. Estas asociaciones se han convertido en un mecanismo de presión en contra de la materialización de un proceso democrático en Euskal Herria: los más fervientes defensores de la unidad de España y de la Constitución y los opositores más directos de los principios democráticos fundamentales».
En el colmo de la manipulación, los terroristas llegan a plantear que las víctimas están más cómodas cuando hay atentados: «mientras los mandatarios políticos les ofrecen todo apoyo político y económico, se puede decir que muchos han llegado a sentirse cómodos en esta situación. Antes preferirían el más agudo de los enfrentamientos del conflicto político que la superación del propio conflicto. Esa es la pura verdad».
A ETA le sienta muy mal que las víctimas se opongan a la negociación del Gobierno de turno con los terroristas. Y que, además, planteen la exigencia de que los presos cumplan toda la condena; que la izquierda abertzale condene la historia de ETA; y que rechace su proyecto político. En definitiva, que tenga que haber «vencedores y vencidos».
LA RAZÓN, 1/12/11