En caso de confirmarse la autoría de ETA sobre este nuevo tiroteo, consistiría en un incumplimiento del alto el fuego general, permanente y verificable declarado el pasado 10 de enero.
Gueret, Francia. – Un gendarme francés resultó herido en la tarde de este sábado en La Creuse tras el tiroteo con un individuo que trató de huir con su vehículo de un control policial.
Según indican fuentes judiciales consultadas por el diaro Le Figaro, por el “modo” en el que se produjeron los hechos, la policía considera que “se parece mucho” a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda.
La investigación se confió a la policía local y a la sección antiterrorista aunque se señaló, no obstante, que el agente, herido de gravedad por un disparo en el hombro aunque su vida no corre peligro.
El incidente tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde a unos 60 kilómetros al sur de Gueret. El coche, con dos personas a bordo, se negó a parar y uno de los pasajeros empezó a disparar a los agentes.
Alrededor de una hora después del tiroteo Valliere, la pareja de fugitivos habrían vuelto a disparar contra la policía en la zona industrial en Corrèze Meymac según Le Populaire.
Poco después se halló el vehículo vacío, y con las placas dobladas, en un barrio cercano. Fue confiscado por las autoridades y de hecho son varias las dotaciones que buscan a los fugitivos por la zona.
Ya en el mes de marzo del año pasado, miembros de la banda terrorista ETA llevaron a cabo un tiroteo en la localidad de Dan Marie Lès-Lys que acabó con la vida del agente francés, Jean Serge Nerín. Se trataba de la primera víctima mortal de nacionalidad francesa de la banda.
En caso de confirmarse la autoría de ETA sobre este nuevo tiroteo, consistiría en un incumplimiento del alto el fuego general, permanente y verificable declarado el pasado 10 de enero.
Conexión Total (México), 9/4/2011