- Que dice Podemos ahora que Pablo Motos incurre en la glotofobia, mofarse de alguien por su acento y tal. Lo de investigar a Tito Berni y sus agasajados ya si eso otro día
La seriedad es el pecado original del mundo, dijo Oscar Wilde, condenando así al malhumorado crónico. Uno teme por naturaleza a quienes son incapaces de reírse de nada. Será por eso que las dictaduras lo primero que prohíben es el humor, porque no hay tirano que soporte una plaza repleta de gente partiéndose la caja. Recuerden La vida de Brian y a Pijus Magníficus. Debe ser por su condición pétreamente aburrida y vocacionalmente censora que los podemitas arremeten de nuevo contra Pablo Motos acusándolo de glotofobia.
Que nadie se alarme, no es un crimen consistente en ir asesinando glotones. Es una obsesión más de la panda de acomplejados más grande que ha conocido la política española. ¿Se imaginan la infancia de esta gente? Lo debieron pasar muy mal a la hora del patio: que si me llaman gorda, que si mariquita, que si me dan capones por ser chica, que si se ríen por mi acento. Claro que, además de pavadas, son cortinas de humo para no hablar de los Titos Berni, el desguace del estado, el gobierno roto, las cuentas que exige la UE y que nadie sabe dar y así suma y sigue.
Miren ustedes, señores, señoras y señoris podemitas, una cosa es la burla hiriente y otra el sentido del humor español. Intentar lo que ustedes pretenden es como vaciar el mar con una cucharilla
Pero el asunto tiene miga, vamos a por uvas. Miren ustedes, señores, señoras y señoris podemitas, una cosa es la burla hiriente y otra el sentido del humor español. Intentar lo que ustedes pretenden es como vaciar el mar con una cucharilla, y aquí citaría a San Agustín pero no creo que lo conozcan o les interese. Siempre nos hemos cachondeado de los del pueblo de al lado igual que pasa en cualquier otro país. ¿O ignoran ustedes en su ignorante ignorancia que muchos de los chistes que aquí se han dicho de Lepe los emplean los franceses con respecto a los belgas? El acento en el terreno humorístico ha sido siempre fuente de risas.
¿O creen que la gente se reía de Eugenio sólo por su acento catalán? Ese acento malagueño perchelero del gran Chiquito ¿debería ser denunciado por reírse de los andaluces? Además, si ustedes defienden la libertad de expresión para raperos pro terroristas y demás ralea, no vendrán ahora a ponerse exquisitos por un acento de más o de menos. Servidor, que durante seis años escribió e hizo micro en El Jardín de los Bonsáis donde se parodiaba a los políticos no se imagina imitar a Fraga sin acento gallego, a Maragall o Serra sin el catalán, a la Pantoja sin el andaluz o a Arzaluz sin el vasco. Porque reírse es sano, caramba, mucho más que sus amargadas diatribas de censor de pensión y camastro desvencijado que quiere un país serio, ceñudo y sin alegría.
En fin, ustedes pueden llamar puta coja a quien quieran pero si alguien le dice a Pablenin que es hijo de un terrorista acaba en los juzgados. Ganando, claro
Quitan los piropos, pero cuando uno de los suyos le dice a Irene Montero que tiene un coño como una mesa le ríen la gracia; se llevan las manos a la cabeza cuando ven azafatas en bikini en la Fórmula 1, pero no ven reparos en enseñar las tetas en una iglesia; dicen que los hombres somos violadores, pero ponen en la calle con sus leyes chapuza a muchos de ellos; quieren que nadie haga broma con un acento que no sea el suyo, pero encuentran fenomenal hacer chistecitos a cuenta de la Shoah. En fin, ustedes pueden llamar puta coja a quien quieran pero si alguien le dice a Pablenin que es hijo de un terrorista acaba en los juzgados. Ganando, claro.
Váyanse al guano y déjenos vivir tranquilos de una puñetera vez, so tristes.