Pie de foto: Como decía Carme Chacón de Zapatero: «te enciende los decibelios de la ilusión»
Hablabas hace un momento del muro de Berlín y eso me ha hecho recordar una excelente película de Wolfgang Becker, ‘Good bye, Lenin’ en la que dos hijos piadosos tratan de ocultar a su madre militante la caída del muro y sostenían que su función era la de impedir la huida en masa de los berlineses occidentales hacia el sector oriental, “atraídos por la incontestable superioridad de nuestro nivel de vida”.
Sánchez citó en su discurso al Gran Antonio Machado: “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Núñez Feijóo le completaba la cita con unas palabras que poco después reivindicaba en tuit Ismael Serrano: “Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.” Hombre, no, Feijóo. Bastante tenía Machado con Sánchez que fijó su lugar de nacimiento en Soria.
Sánchez hizo de Oscar Puente en la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y seguía examinando y descalificando al candidato del PP en lugar de defender su propia candidatura. Por si él no se bastara, tuvo el apoyo de Francina Armengol, que quiso obligar a Abascal a retirar la acusación de golpe de Estado al sanchismo. Abascal no quiso y Armengolpe (imprescindible el apócope) dijo que borraría sus palabras del Diario de Sesiones. Ahí estuvo el mejor momento de Abascal, al señalar justamente que esa era la prueba del golpe: que un diputado no tuviese libertad de expresión en el Congreso. Después se equivocó: al abandonar el Congreso y al lanzar su ultimátum al PP. Debería convencerse que los españoles no buscamos a alguien que sustituya a Feijóo, que lo que queremos es echar a Sánchez.
Cristian Campos: “¿Con que derecho la presidenta del Congreso elimina unas palabras de Abascal del Diario de Sesiones y no elimina la imputación falsa de un delito que Pedro Sánchez ha hecho sobre Ayuso cuando los tribunales, incluidos los europeos, desestimaron la acusación? Bueno hay que añadir a esto que Pedro Sánchez volvió a afirmarse en el infundio de que él ganó la moción de censura a partir de una sentencia que condenaba al PP. Se refiere a la sentencia ful de José Ricardo de Prada, que metió dos párrafos de gañote, luego descalificados por el Tribunal Supremo.
Por lo demás, el felón mintió, calumnió a Isabel Díaz Ayuso por un presunto delto de corrupción que lleva meses archivado por las justicias española y europea, magreó los conceptos de indulto y amnistía y espetó a Feijoo los indultos de Aznar, en su mayoría a insumisos después de acabar con la obligatoriedad del servicio militar.
Feijóo le preguntaba a Sánchez: “¿Felipe González, Alfonso Guerra, Cábdido Méndez, Francisco Vázquez, Virgilio Zapatero, Nicolás Redondo, Javier Sáenz de Cosculluela son nostálgicos del franquismo?¿Pero no se dan cuenta de que están haciendo el ridículo, señorías?
Cuando un beso genera más polémica social que un disparo en la cara al al fundador del partido opositor te das cuenta de la sociedad de mierda en la que vives”.
A Lupe Sánchez le fascina la exposición de motivos de la ley de Amnistía en la que se afirma que nuestro ordenamiento jurídico ya incorporaba con normaldad la amnistía al tiempo que la disposición adicional primera modifica el 130 del Código Penal para incorporarla como causa de extinción de la responsabilidad criminal. A ver si es que no estaba incorporada con tantanormalidad. Por cuerto, las referencias directas que menciona son de leyes preconstitucionales. Y da por supùesta su constitucionalidad porque no está prohibida expresamente en la CE y prque no se declaró inconstitucional la del 77, previa a la aprobación de la CE”.
El País reproduce unas declaraciones de Luis Rubiales que tienen su aquel: “Todo lo hice por la independencia de Cataluña”. Y añadió, naturalmente, que espera poder acogerse a la ley de amnistía. (Me aclaran que es un fake, pero tenía gracia)
DGuirilandia: “los timos más frecuentes en España son el tocomocho, la estampita y la indignación de García Page”.
Philmore A. Mellows: A estas horas veo incompatibles en el tiempo la pervivencia del PSOE y de la Ley de Amnistía. Solo puede sobrevivir uno. Y digo: si con la ley de amnistía implosiona el PSOE y acaba siendo residual en unos años, traigo yo a Puigdemont en mi coche”.
Rosa Villacastín: “Feijóo es un faltón. Un prepotente. Hoy tiene buenos escribidores, pero esta rabioso. Se veía de presidente y va a esta cuatro años en la oposición. Insiste en ir a las urnas porque sabe que habiendo mayoría parlamentaria no va a llegar a presidente.
Yolanda Díaz, cuándo no es fiesta, dijo ayer en el Congreso: “Siempre hablan de los padres de la Constitución, nunca de las madres, nunca se acuerdan de que fueron las que lo hicieron posible”. Ahora Ro la corregía: “No mujer, no digas sandeces. Más no.”
Parmenio: Pedro Sánchez acaba de reafirmar su compromiso con la democracia. No se veía nada igual desde el anuncio de Maradona y Julio Alberto contra la droga.