El Correo 10/12/12
Ha sido localizado en la localidad francesa de Montpellier por tres espeleólogos
Los tres bidones que había en su interior albergaban también armas y documentación
Tres espeleólogos franceses han hallado en la región de Yssensac, al noroeste de Montpellier (Francia), un zulo de ETA en cuyo interior había tres bidones de plástico con diverso material para fabricar explosivos, armas y diferente documentación, han informado fuentes de la lucha antiterrorista
Las mismas fuentes han indicado que los espeleólogos han alertado del hallazgo a la Gendarmería francesa, que ha acudido hasta el lugar, donde está analizando el material encontrado.
Se trata del tercer zulo localizado este año. Los otros dos también fueron descubiertos en Francia. El primero, en la localidad de Capbreton el 10 de febrero en una vivienda, donde fueron localizados pistolas, subfusiles y cartuchos.
El 17 de noviembre se halló otro depósito de ETA en la localidad de Saint Aigulin, cerca de Burdeos, con una cantidad no determinada de dinero y diverso material informático.
Los descubrimientos de este último zulo y el de hoy en Montpellier se han producido después de la detención el 28 de octubre a 70 kilómetros de la localidad francesa de Lyon de Izaskun Lesaka, considerada una de los jefes de ETA, responsable de controlar las reservas de armas y explosivos y mantener su «diezmada» estructura operativa.