La epopeya de la Flotilla Global Sumud con destino a Gaza ha fracasado antes de llegar a Gaza y con ella la incomprensible posición del buque de la Armada española que con tanto acierto llamó el gran Luigi en mi blog ‘Furor interino’. Tienen razón los socios del PSOE al preguntarse la razón del envío. Amagar y no dar, solo propaganda como era de esperar. El asunto queda muy cerca del ridículo cuando EEUU e Israel han hecho una propuesta para acabar con la guerra, que pasa por la entrega de los rehenes que aún viven por parte de Hamás, su desarme y la retirada del Ejercito israelí de las zonas ocupadas. Algo muy parecido a lo que había dicho Felipe González y que tantas críticas le costó desde la izquierda española. Es probable que Hamás no lo acepte y el conflicto seguirá exactamente en el mismo punto que ha estado siempre. En el terrorismo de Hamás, el único genocidio que hay en el horizonte de Oriente Medio: la aniquilación de Israel. Desde el río hasta el mar, en atroz propuesta que secundan dos ministras de Pedro Sánchez. Mientras, El Mundo suscribe la idealización de los expedicionarios. La Flotilla de la Libertad en las dos viñetas del periódico: la de Ricardo y la nueva de Raúl Arias.

David Mejía publicaba una segunda carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez, esta apócrifa. Es un folio y medio de golpes de pecho, mea culpa, que remata con un sarcasmo genial:

“Nuestra democracia merece transparencia. Instituciones y concursos limpiosY un presidente que sepa separar la vida privada del deber público. Yo no cumplí con esa obligación. Y hoy estoy ante ustedes para reconocerlo.

Confío en poder recobrar su confianza. Tanto confío, que no voy a convocar elecciones. Imagínense que las pierdo, llega Feijóo a Moncloa y tiene que convivir con mi hermanoSería rarísimo.

Como dijo el poeta palestino Marwan Makhoul, «no hagas hoy lo que puede esperar a 2027». Siempre mío, Pedro Sánchez.”

Estábamos todos al cabo de la calle del ejercicio de malversación de caudales públicos que perpetra cada mes Tezanos al gastar una cantidad considerable de dinero público en fines inadecuados. El INE socialista no recaba las opiniones de los españoles; trata de inducirles las opiniones que gustan al mando. Algún resto de racionalidad le quedaba. Por ejemplo, bajar la intención de voto al PSOE después del caso Cerdán. Bueno, pues Iván Redondo lo ha mejorado para Antena-3: Ha realizado un sondeo para Espejo Público que da ganador de las elecciones, si las hubiera, al PSOE, con 130 escaños, aumentando su Grupo en 9 diputados. Segundo quedaría el partido popular que perdería 26 escaños, quedándose en 111. La tercera fuera sería Vox con 74, 41 diputados más que en 2023. ¿Es posible? Es que le han perdido el respeto a las matemáticas, pero es una manipulación racional. Lo del CIS es tan disparatado que si tuviese alguna verosimilitud; Sánchez disolvería mañana mismo para adelantar las elecciones. La cuenta o el cuento de Iván Redondo nose lo prmite porque la suma del PP y Vox si fuera posible daría 185 escaños, y el PSOE y todos los demás se quedarían en 165.

El sondeo, sin embargo ha encendido el entusiasmo de los más tontos del lugar.  Ramón Espinar lo corregía al alza: “Si Vox está en 70 el PP no está por encima de los 100. En todo caso, la encuesta de Espejo Público ya apunta la tendencia que venimos señalando: cuando se abran las urnas la derecha volverá a perder. Isabel Díaz Ayuso va a perder el Gobierno en Madrid.

Luego uno ve la entrevista que la Intxaorrenda hace a Oscar López, el candidato a dsalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Casa de Correos y le dan ganas de llorar. Dice el hombre que los expedicionarios de la Flotilla deberían virar sus embarcaciones y salir de la zona restringida, porque  el Furor no va a meterse en líos: “Hemos llegado hasta donde hemos podido, no vamos a meter un buque  español en aguas de Israel”. Ya expusimos nuestra incredulidad ante la mera hipótesis. ¿Es que piensa declarar la guerra a Israel? Eso no se le ocurre ni a Sánchez.

Lucía Muñoz Dalda se imagina ya secuestrada ¿por Hamás? No, por Israel, y mientras sufren esta incertidumbre, el Gobierno informa de que su buque no servirá para nada y recomienda ‘encarecidamente’ no continuar porque ponemos en riesgo severo ‘nuestra seguridad’. Nuestra respuesta: El Gobierno es cómplice de los genocidas”. Ele. La Intxaorrenda se mostraba sorprendida, tal vez ella esperaba que el buque de la Armada entrara en las aguas jurisdiccionales de Israel. Pedro Sánchez aprovechaba para dar una lección de ecuanimidad: “Sánchez  defiende que la flotilla no es una amenaza para Israel y espera que Netanyahu tampoco lo sea para ellos”.

Una tal anghi escribía en X: “Poco se habla de que fachosfera ha destruido la prometedora carrera de una mujer por ser la esposa del presidente del Gobierno. Miserables. El currículum de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: directora ejecutiva, coordinadora de grupos”. Y catedrática, que se le ha olvidado lod e catedrática. Esta pobre desconoce que el rasgo más relevante del cuurriculum de Begoña antes de que su marido fuera presidente del Gobierno era el de administradora de los prostíbulos de Sabiniano Gómez, su padre.