«El sentido de Estado, la enorme responsabilidad y la voluntad de trabajo…», dijo la vicepresidenta del Gobierno. Véase en la foto el sentido de Estado y la enorme responsabilidad de Joseba Egibar, que durante la manifestación ‘jatorrea’ con Rufi Etxebarria, Jone Goirizelaia, Tasio Erkizia y Nekane Erauskin. Estamos tocando el fondo.
El viernes pasado a las 11:01 los teletipos de los medios de comunicación recibían la noticia de que el Partido Nacionalista Vasco anunciaba su apoyo a la manifestación que los sindicatos nacionalistas habían convocado para el sábado en protesta por la detención de Otegi y sus compañeros.
A las 13:45, la portavoz del Gobierno y vicepresidente primera compareció antes los medios en su habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y Ministras. Y dos horas y tres cuartos después de que el PNV había dado la noticia, ponderó
«el sentido de Estado, la enorme responsabilidad y la voluntad de trabajo» demostrada por las fuerzas políticas que han llegado a un acuerdo con el PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010, es decir, el PNV y CC.
Al día siguiente, el ministro del Interior dijo en la cadena SER:
«El PNV debe saber que lo que está defendiendo en la calle es una estrategia político-militar diseñada por ETA».
Unas horas más tarde, la manifestación recorrió el centro de San Sebastián. Véase en la foto que ayer era portada en El Correo el sentido de Estado y la enorme responsabilidad del presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, que durante la manifestación ‘jatorrea’ con Rufi Etxebarria, detenido junto a Otegi y puesto en libertad por Garzón, Jone Goirizelaia, Tasio Erkizia, juglar de dios y Nekane Erauskin, la que fue portavoz del Partido Comunista de las Tierras Vascas en el Parlamento autonómico.
Estamos tocando el fondo.
Santiago González en su blog, 19/10/2009