Si ustedes no entienden esas peleas entre PP y VOX que lo único que hacen es desanimar al electorado anti sanchista, si no comprenden a la candidata popular en Extremadura, señora Guardiola, si no han entendido ese traslado por cambio de negocio de Macarena Olona, la política errática de Sánchez, el nuevo invento de Sumar, el harakiri de Ciudadanos o que Montero se haya tragado no ir en las listas sepan que existe una razón poderosa, secreta, abrumadora. Tengo que decirlo, porque la obligación del periodista es señalar las cosas por su nombre. Y sí, como muchos de ustedes habrán sospechado, detrás de estos cambios ilógicos, de estos ires y venires sin sentido, de tanta confusión subyace la mano siniestra de una sociedad secreta: Hydra. Los amantes de Marvel conocen de sobra esa siniestra hermandad acaudillada al inicio por el siniestro y terrible Cráneo Rojo, que organizó una formidable organización cuyo lema es “¡Hail Hydra, inmortal Hydra, córtanos un brazo y dos crecerán en su lugar!”
Llegaron a infiltrarse en la todopoderosa agencia de espionaje de SHIELD que conducía con mano de hierro el coronel Furia, plantándole cara al mismísimo Capitán América. Creo que con eso está dicho todo, porque si los sicarios de Hydra consiguieron arrinconar al héroe de las barras y las estrellas imagínense lo que pueden llegar a hacer en un país como el nuestro, que no goza de super héroes. Urge, si queremos detener a esos pequeñitos cráneos rojos que amenazan con la conquista de España, organizarse ya. Como un equivalente al buenazo de Steve Rogers sería disponer de un Capitán España pero la Constitución es como es, sugiero crear un Capitán del Estado Español. O un Capitán del Estado plurinacional. O un Capitán Federalista Asimétrico. Lo que sea, porque vamos tarde.
Lógicamente, para vencer a Hydra, acrónimo deHeteropatriarcado Y Derivados Resilientes Anónimos, las siglas SHIELD podríamos emplearlas nosotros también. Algo así como “Somos Héroes Indómitos Españoles Legionarios Dabuten”
Lógicamente, para vencer a Hydra, acrónimo de Heteropatriarcado Y Derivados Resilientes Anónimos, las siglas SHIELD podríamos emplearlas nosotros también. Algo así como “Somos Héroes Indómitos Españoles Legionarios Dabuten”. Y juntar un equipo que, en lugar de Los Vengadores, bien pudiera denominarse “Los Pactadores” con Feijoó en el papel de Ojo de Lindo Canario, arquero que donde pone el ojo, pone un pacto que acaba beneficiado al PSOE, a la señora Guardiola que, en lugar de la Avispa, podría ser la Mosca Cojonera, a Cuca Gamarra por aquello de la paridad que, en lugar de ser el Hombre de Hierro ostentaría el título de la Mujer de Corchopan e incluso añadiríamos a Teo García Egea como Olive Man, que combate al mal escupiendo huesos de olívicas.
“En el día más brillante, en la noche más oscura, que todos los malvados se cuiden de del poder de mi anillo, el poder de Linterna Verde”. Verde de VOX, of course
A lo mejor esta tropa no les parece suficiente para enfrentarse a esa Hydra que tiene tantos tentáculos como partidos apoyan al presidente así que, por las dudas, deberíamos disponer de un equipo en la reserva. Yo apostaría por la Liga de la Justicia – ya, ya sé que es de la DC, la competencia de Marvel – que incluiría a Ayuso como Wonder Woman, a Cayetana como Supergirl, a Abascal como Batman, a Almeida como Atom, el héroe que se hace pequeño a voluntad, y todos capitaneados por Espinosa de los Monteros en el rol de Linterna Verde, portador de un anillo que recita cada día al cargarlo en su batería el juramento “En el día más brillante, en la noche más oscura, que todos los malvados se cuiden de del poder de mi anillo, el poder de Linterna Verde”. Verde de VOX, of course.
Porque si no es con super poderes, ni justicia, ni triunfo del bien ni leches. Que Hydra es mucha Hydra y tiene infiltrados en todas partes. Compruébenlo, compruébenlo, musiten al oído de un político “Hail Hydra” y a ver qué responde. Miedo me da pensarlo. Por mi parte, me pido el Rorschach de Watchmen, ese que dice “Nunca me rendiré, ni ante el apocalipsis”. Se lo carga uno de los suyos, claro.