ABC 14/10/13
El clima de tensión política en Cataluña subió ayer un nuevo escalón con el asalto a un local del PSC y la agresión a varios de sus militantes por parte de un grupo independentista. Según denunció anoche la formación socialista, los hechos sucedieron la pasada madrugada en la sede que tiene el partido en el distrito de Les Corts de Barcelona, donde en ese momento miembros de la Juventud Socialista de Cataluña ( JSC) mantenían una reunión. Los jóvenes fueron increpados y agredidos físicamente.
En un comunicado, el PSC condenó el acto de violencia «intolerante», una agresión que ha sido denunciada ante los Mossos d’Esquadra. Según explicó el partido, el «asalto» a la sede en Les Corts fue protagonizado «por un grupo de personas que gritaban consignas a favor de la independencia». Pérez Rubalcaba mostró su solidaridad con los agredidos.
Piden parar la crispación
El PSC reclamó a partidos e instituciones que «tomen las medidas necesarias» para «frenar el ambiente de crispación y división» que se está generando en Cataluña. Los socialistas reivindicaron el derecho de todas las personas a defender pacíficamente sus opiniones e ideología política, al tiempo que denunciaron y condenaron cualquier método o actitud de violencia en la defensa de objetivos políticos.