Koldo y Cerdán
Begoña Gómez ha sufrido un traspiés cuando la Fiscalía ¡hasta la Fiscalía! ha rechazado su querella contra el juez Peinado por prevaricación y revelación de secretos. Dice que no se dan los supuestos para poder admitir la querella. Esto viene a darlos la razón a quienes pensábamos que la defensa de Bego Pillafondos no estaba en buenas manos con Camacho. Seguramente se han inspirado los dos en la que había presentado Max Pradera contra el juez instructor por revelación de secretos y que había sido desestimada por el TSJM. Falta que el Tribunal Superior de Justicia examine la de Pedro Sánchez. A ver lo que hace con ella.
La UCO ha venido a revelar el intríngulis de la llamada trama Koldo, que en realidad es la trama Sánchez. El protagonista se expresaba en unos términos tan inequívocos como autosatisfechos: «Soy la hostia”, decía el portero de puticlub[…].Hay cosas que nunca podré decir pero estoy muy contento de lo que es capaz un ser humano sin estudios y hacer que empresas y Gobierno se entiendan».
Pedro Sánchez ha reaccionado ante la manifestación de ayer por el problema de la vivienda. «El Gobierno escucha con atención y comparte su demanda», ha dicho pasando por alto el detalle de su propia responsabilidad, dado que lleva en el Gobierno seis años y cuatro meses. «Vamos a seguir peleando para que la vivienda deje de ser el negocio de unos pocos y se convierta en el derecho de todos. La situación es difícil porque los precios de los pisos no han parado de subir y la oferta es escasa». El resultado de la política del Gobierno ha sido la disminución de la vivienda de alquiler con carácter permanente en un 33%. Y más escasa que va a ser como decíamos ayer. Por otra parte,su medida estrella, que pretende apartar la atención pública del caso Koldo, o Ábalos O Begoña Gómez, consiste en repartir 200 millones en forma de bonos a los jóvenes en ayudas al alquiler. Fracasará. Estas ayudas piadosas ya fracasaron hace 17 años cuando las puso en marcha Carme Chacón. Entonces eran 210 euros mensuales a cada joven arrendatario. El resultado fue que las ayudas pasaron a los bolsillos de los propietarios, esto también lo preveía la ley de la oferta y la demanda.
Pedro Otamendi colgaba una declaración de principios de Patxi López: “A los socialistas la corrupción nos repugna. Es incompatible con nuestros principios”. Y lo remata con una docena de emoticonos con caritas llorando de la risa. Está Patxi que es pura arcada desde que se enteró de los 680 millones de los Eres. Y no se habla con su cuñado desde que compró de aquella manera su vivienda en Castro.
Mayte Alcaraz publicaba una interesante columna en El Debate bajo el título ‘La jefa’: “Las carencias intelectuales de Pedro Sánchez y Begoña Gómez desembocaron en dos casos palmarios de conductas corruptas, al menos moralmente. Él, nunca tuvo nivel ni aptitud para doctorarse y copió una tesis. Ella, jamás obtuvo una licenciatura universitaria y decidió hacerse con ella a base de pertrecharse tras aquello tan antiguo de «usted no sabe con quién está hablando».
El Senado devolvió ayer la Ley Txapote al Congreso. Mari Mar Blanco decía ayer en el Senado: «Mírenme a los ojos y díganme que tengo nostalgia del terrorismo de ETA. Yo les exijo que paren este despropósito, que den un paso atrás por el bien de las víctimas, por la decencia y por los españoles que no merecen ver cómo arrastran la dignidad de la democracia. Esto es una traición a las víctimas». No van a dar el paso atrás porque quieren ganarse el favor de los asesinos y porque están hechos así. Recuerden cuando los socialistas acusaban a los populares en tiempos de Zapatero de despeñarse al volante de sus coches para estropearle al Gobierno las estadísticas de seguridad en carretera.
Pablo Haro Urquízar ponía un ojo en Silvia (cuartel de) Intxaurrondo, también llamada Half A Million Dollar Baby, siempre en defensa del Gobierno aunque no lo necesite: “Silvia Intxaurrondo el viernes: lo que dice el in forme de la UCO no tiene por qué ser verdad. Silvia Intxaurrondo, hoy (por ayer): “Si la información no sale en el informe de la UCO (lo de los 90.000 euros en bolsas de Zara) no puede ser verdad”.