Extraordinario acontecimiento el de la flotilla que se preparaba para cruzar el Mediterráneo rumbo a Gaza y que apenas zarpó de Barcelona tuvo que dar la vuelta a la altura de Badalona, alegando que hacía mal tiempo. Es un colofón algo chusco para una aventura que había hecho tan feliz a tanta gente. Juan Carlos Monedero, al que se le desbordaba un Orinoco por las carúnculas a la muerte de Chávez, lo decía con su habitual cursilería: “El mar se ha llenado de dignidad y esperanza. Hacía mucho tiempo que un rumbo no señalaba de manera tan justa  el compromiso de la gente decente”.

No fue el único. Tu analfabeta funcional, Irene Montero, fue a la despedida y expresó su solidaridad “para que en Gaza entre comida, medicinas y romper el bloqueo de Israel”. (La sintaxis así en el original). Exigimos al Gobierno de España que deje de ser cómplice del genocidio”. Y para dar fe, remata con una afirmación intrínsecamente genocida: “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, un eslogan terrorista que reclama la aniquilación del pueblo israelí.

Mi querido Fernado Navarro y la admirable Inés Sáinz aventuraban una hipótesis alternativa: “Igual no es exactamente por mal tiempo, sino por esto” y reproduce  el anuncio del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Itamar Ben Gvir, que presentó un plan al Gobierno para detener la flotilla. Ben Gvir pretende capturar a los 50 activistas y acusarlos de intento de socavar la soberanía de Israel y apoyar Hamás, lo que implica acusarlos de colaboración con el terrorismo. Los expedicionarios son 300, pero se me ocurre un mejor destino: Ofrecérselos Hamás como rehenes. En la misma línea, Cristián Campos sugería que se comieran unos cuantos años de cárcel en una prisión de máxima seguridad junto a sus admirados terroristas palestinos para que convivan con ellos hasta que se harten”.

Mario Noya expresaba su reacción con hilaridad: “Jajajajajaja…”

Sobre la comparecencia de ayer ante Pepa Bueno, baste este ejemplar resumen  de Cayetana Álvarez de Toledo de la entrevista masaje en el telediario de la 2:

“Resumen de su primera entrevista en más de un año:

1.-Seguirá gobernando con o sin presupuestos.

2.-Los jueces que investigan a su familia prevarican

3.-Convocar elecciones sería ‘paralizar el país’.

Un demócrata de manual… de resistencia” .

Habrás visto con seguridad algún video de Javier Ruiz, ese irredento sanchista que ha encufado a su novia en su programa y dice y repita que desde que está Sánchez en la Moncloa, la delincuencia ha disminuido. Muy Mona no está de acuerdo: “Desde que Sánchez y su banda de comunistas han asaltado el poder, las agresions sexuales con penetración han aumentado de 1.387 a 5.206. Y da fe con un cuadro del Ministerio del Interior. Los asesinatos han aumentado en un 13,4%; ; los delitos graves y menos graves de lesiones, en un   62,8%;  delitos contra la libertad sexual en un 81%, agresion sexual con penetración en un 275,3% robos con violencia e intimidación en un 2,4%. Han disminuido los robos con fuerza n domicilios, los hurtos y el robo de vehículos. Ha aumentado el tráfico de drogas. El total de infracciones penales ha disminuido en un 2,4%. Lo que este Ruiz no parece tener en cuenta es que no es solo la cosa cuantitativa. También está lo cualitativo.

Habrás oído hablar de las matemáticas alternativas. El País ha dado con ellas al explicar lo terrible que es el bachillerato para las familias… Las chicas sacan cada vez mejores resultados que sus compañeros, pero están pagando un precio: un 118% de ellas sienten ‘mucha presión’. ¿El 118%?