EL CORREO, 161/4/12
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, calificó ayer de «vergonzosa» y «humillante» la manifestación que el sábado reunió a miles de personas en Bilbao contra la ‘doctrina Parot’. A su juicio, la marcha organizada por la izquierda abertzale y el resto de fuerzas del Acuerdo de Gernika resultó «indigna» porque «humilla no solo a las víctimas del terrorismo, sino a todos los ciudadanos españoles».
La responsable de la AVT, en declaraciones a Efe, mostró su apoyo a la ‘doctrina Parot’ tras subrayar que «en esta vida cada uno tiene que pagar sus culpas» y señaló que los etarras a quienes se ha aplicado esta norma, que procura el cumplimiento íntegro de las penas, deberían haber pensado lo que hacían «antes de apretar el gatillo o de poner las bombas».
Al contrario que las víctimas del terrorismo, la izquierda abertzale consideró ayer que la marcha del sábado constituyó un «clamor» de rechazo a «las medidas de excepción impulsadas por el Gobierno español», lo que «contrasta con la política de bloqueo que impulsa el PP, cuyos máximos defensores son Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz y Antonio Basagoiti».
EL CORREO, 161/4/12