Del blog de Javier Elorrieta
Con Maragall y ZP empezó toda la secuencia de las miserias políticas y los resultados de las mismas en España. Del Pacto del Tinell a la anulación del Plan Hidrológico Nacional.
Destruyeron los acuerdos de Estado que el PP y el PSOE habían acordado, la alternativa constitucional en el País Vasco, que comenzó con Nicolás Redondo y Mayor Oreja, con el aval de JM Aznar, ddurante la primera parte de la segunda legislatura. Ya aprendiendo de las dificultades de la primera, sin mayoría parlamentaria. Y con mayoría en la segunda, ha sido la mejor gestión de la etapa democrática. Como personalmente oí a Nicolás Redondo Urbieta y Enrique Múgica.
Ciertamente esa política traicionada tiene mucho que ver con lo que con mucho tino describe Sergi Doria en su artículo. Inundados por la ideología. Quien diga, en homologación temporal, que hoy está España mejor que hace veinte años miente como un bellaco. O está con el despiste que el Sanchismo y su miserable equipo de «Opinión sincronizada» ha conseguido.
Lo mínimo que se puede decir con soporte razonable es que nadie puede apoyar a este PSOE, aunque sea socialista.
Ese apoyo podría ser una equivocación o un error . Con los datos y la realidad se convierte en una inmoralidad.