Del Blog de Javier Elorrieta
Destaco el artículo de Agustín Valladolid sobre el Cupo vasco y las anomalías existentes en mi Comunidad. Donde no sé por qué permiten extorsiones constantes a la libertad de tránsito por reivindicaciones mínimas de sectores varios. O por el entretenimiento todos los lunes de de jubilados privilegiados ( se refiere a la manifestación de los jubilados cada lunes), sobre todo los más conocidos en su biografía personal, para una especie de quedada previa y entretenimiento, antes del aperitivo o la ronda de bares. Con molestias injustificables y perjudicando la libertad de circulación de los servicios públicos, y privados al resto de los ciudadanos en Bilbao. Con la indiferencia absurda de la autoridad municipal. Que no ejerce su autoridad para garantizar la libre circulación.
Debieran hacer como Milei y Bulrich pretenden en Argentina. Que es lo único razonable desde la perspectiva de amparar la libertad de todos. Tiene Vd. la libertad de reivindicar lo que quiera, aunque sea absurdo, o irracional, pero respete la libertad de los demás. Aquí se confunde mucho el derecho a la libertad con el derecho a la extorsión y vulnerar la libertad del prójimo.
Nos vamos acostumbrando a la coacción con resignación de «idiocia comprensiva». Lo que está llevando a un crecimiento de pérdida de libertad ciudadana, amparada por políticas populistas del «retrogresismo» en definición de Roberto Ampuero, ex-comunista exiliado en Cuba y la RDA ,en tiempos de Pinochet y destacado liberal chileno.
Aunque destaque el artículo de Agustín Valladolid no se pierdan el de Jesús Cacho y el resto de los recogidos en esta pag. de la Fundación para la Libertad.