Del blog de javier Elorrieta

No se pierdan el resto de artículos.
Al margen de la sugerencia diaria de que no se pierdan ningún artículo. Les sugiero, para no caer en la referencia inadecuadamente tópica, de quien tengo una gran estima intelectual como Haramburu Altuna, sobre Bukele.
Ls intervenciones de Bukele en ONU, o Foro de Doha. Las respuestas en rueda de Prensa, como la entrevista a Tucker Carlson. O el baño argumental a las representaciones del Parlamento europeo y OEA. Así como la respuesta al periodista de la BBC en la rueda de prensa del día en que ganó la reelección. (Pueden ver la traducción del inglés al español en los youtubers Cesar Moreno, M. Turner, o «Tipito Enojado».
Se lo recomiendo también a toda suerte de tertuliano. Sobre todo a los que opinan de todo. Y no saben de casi nada
La capacidad argumental, la inteligencia mostrada, para formalmente, sin cambio constitucional, sortear un aspecto, que siendo institucional, y contemplado legalmente, NO ALTERA, si no que mejora la posibilidad de expresión democrática de sus ciudadanos. el contenido real de la expresión votada del conjunto electoral.
Es más acentúa la posibilidad de mostrar la expresión mayoritaria real de su ciudadanía. Es decir, poder electoralmente posicionarte, con el voto. Sobre lo argumental y tasado en datos reales contrastados. Lo que han conseguido que el Presidente de un pequeño País, El Salvador, como la mejor referencia de la eficacia política comparativa en el panorama actual mundial… Sólo había que ver la expresión de las enormes colas de Salvadoreños que podían votar por primera vez en el exterior.Y que expresaban con claridad meridiana su voluntad de apoyar a Bukele. Cuando las democracias occidentales, están en un proceso de deterioro evidente y peligroso.
Ningún organismo inútil dependiente de los «chiringuitos onegeros» de ese «gran chiringuito», que es la ONU. cuya función general es hacer negocio de los dramas, aumentándolos ,y no aportando soluciones. Nadie decía decía cuando El Salvador se desangraba.. Por una pandillas que ejercían como un Estado paralelo.
Bukele ha demostrado que si hay voluntad política se pueden solucionar los problemas. Por muy complejos que sean. Y eso es lo que temen. El ejemplo de El Salvador.
Pues eso . No se pierdan ningún artículo.