Del blog de Javier Elorrieta
¿Cómo se puede sostener un déficit de más de 4000 millones de euros en pensiones, entre recursos de activos y pagos a pasivos? ¿Cómo tener los salarios públicos de los más altos en el funcionariado?. ¿Cómo tener el mayor absentismo laboral y la mayor conflictividad?. Cómo mantener un complejo sistema confederal , con tres diputaciones forales, un Gobierno autonómico, que se financia de ellas, cadenas públicas de tv, como ningún sitio en el mundo. Y con un criterio anacrónico de segregaciones municipales, cuando la tendencia mundial, desde Suecia y Finlandia al El Salvador es restringir los gastos de gestión administrativa improductiva de las administraciones . Y fusionar municipios para una mejor adecuación de los recursos y abaratar la improductiva industria de la política.
Pues soportando la «presión de España,» que es la que lo financia, donde la que más aporta es una comunidad que alberga su capital, que es Madrid.
Una juerga de majaderías políticas recorre España. Especialmente desde hace unos años. No le pido que adivinen desde cuándo.
No se pierdan el resto de artículos. Aunque destaque el de Chacón Delgado.