Del Blog de Javier Elorrieta
Ya se sabe cuando se jodió el Perú, Zavalita…
Cuando el PSOE rompió los Pactos de Estado, realizó el antidemocrático Pacto del Tinell propulsado por ZP y Maragall. Propulsó la memoria «distópica», intentando ganar ,con un relato guerra civilista, con carácter retroactivo la guerra civil. Para terminar convirtiéndose en el testaferro del dictador Maduro, para concluir con Pedro Sánchez, alterando las instituciones con un gobierno social-comunista, y los soportes de todos los secesionismos periféricos. Desde los más declaradamente xenófobos, como los que forman el proyecto político por el que se desarrolló, en democracia, el mayor terrorismo, que alteró de manera irreversible las posibilidades de la competición democrática partidista. El análisis más elemental de la evolución electoral lo evidencia.
El PSOE se ha convertido en el mayor responsable del deterioro general, responsable de una sociedad polarizada, de clases medias menguantes, de deuda disparada, de anomalías funcionales de las instituciones, del engrosamiento ruinoso del llamado «negocio de la política». Responsable de la rosera alteración de los modos legales y convencionales del funcionamiento institucional. Responsable de la rebaja notable de los indicadores económicos y de calidad democrática, a pesar de la propaganda gubernamental.
Y para más inri, con los mayores índices de violencia, de violaciones, y de criminalidad e inseguridad desde finalizada la guerra civil española. A pesar de los centenares de chiringuitos que viven de los impuestos y de la mayor de las falsedades publicitarias. De los que hacen negocio de los dramas. Por eso ni se acaban, y aumentan los dramas.
Vamos, que la Amnistía es un paso posterior, gravísimo, del inicio de «cuándo de jodió el Perú, Zavalita.