Del blog de Javier Elorrieta
Destaco el artículo de Teo Uriarte. Al que conocí en la cárcel de Basauri en 1969. Él fue condenado a dos penas de muerte, que fueron conmutadas. Entre los dos tenemos en nuestra vida más tortura, años de cárcel, sumarios judiciales del TOP y Militares, años de exilio, que todos los dirigentes de los partidos de la coalición Gubernamental sanchista. Y fuimos amnistiados, de hecho, más bien pre-indultados, y amnistiados después, cuando se abrió el proceso de ruptura pactada que culminó, tras la legalización de los partidos políticos, en el proceso constitucional aprobado en 1978.
Invitados por Maite Pagazaurtundua, fuimos los dos al Parlamento europeo, con Iñaki Viar, que estuvo en prisión desde 1968 hasta la Amnistía política, a defender el España como Estado de Derecho. A negar la existencia de presos políticos en España. Que éramos precisamente nosotros los últimos presos políticos en España. Y que denunciábamos las tergiversaciones que Puigdemont llevaba a Bélgica.
Hoy, como denuncia Teo Uriarte, mostrando la paradoja de que una Amnistía sirve a la convivencia y al asentamiento democrático. Y la de ahora al enfrentamiento, la polarización, y al deterioro del sistema democrático.
Les recomiendo, también , la entrevista de Susana Grisso a José María Aznar en Espejo Público. Y si quieren comprueben la ignorancia mostrada en la valoración de hechos reales de Gonzalo Miró, en la misma cadena. Pero no es extraño. Cuando tantos periodistas muestran tanta ignorancia sobre hechos reales. Y tanto desvarío en la argumentación de los mismos.
No se pierdan el resto de artículos.