Del Blog de Javier Elorrieta
Ayer oí a Guillermo del Valle de El Jacobino. Y hoy la crítica que desde El País se hace a la entrevista de Alsina en Onda 0.
Recuerdo cuando me bloquearon en el chat de youtube de El Jacobino al que me suscribí, por ser crítico con posiciones comunistas que defendían. Por exponer algunas realidades y críticas sobre los resultados tasados de regímenes comunistas.. Por cierto, me suscribí para seguir sus diatribas. Incluso he seguido con interés alguna participación de Guillermo del Valle en 13 TV.. En ciertas cuestiones relacionadas con el nacionalismo secesionista es obvio que comparto sus críticas.
También comparto cuestiones con Vanguardia Española de Santiago Armesilla y con otras del Frente Obrero de Roberto Vaquero.
Por cierto, no sé por qué no buscan la confluencia con ellos.
Como comparto otras con VOX. O sigo con interés a Quintana Paz o a Ben Saphiro. O Anxo Bastos. O «Las Forjas» de Paloma Hernández («FORTUNATA Y JACINTA»). O la Escuela del Materialismo Filosófico de Oviedo.
Pero creo más razonable intelectualmente las posiciones liberales de JR Rallo. o Fernando Díaz Villanueva. O Mauricio Rojas , Roberto Ampuero., o .Axel Kaiser. O las del Instituto Juan de Mariana. Vamos, que por evolución personal y confrontación de realidades y argumentos me sitúo más cerca de posiciones liberales. O los conservadores hispanoamericanos como Agustín Laje. Y otros profesores de Perú o de la Universidad Francisco Marroquín.
De todas formas insisto.. Los resultados ya están sobradamente tasados. Para comprender, sin duda alguna, que los resultados de la aplicación del poder del Estado en nombre del socialismo y el comunismo sólo ha generado miseria, exilio, ha eliminado la prosperidad de países como Venezuela, Cuba, etc. frente a los denominados «países capitalistas». Cualquier parámetro comparativo lo avala.
Como en una ocasión leí: Si el comunismo tuviera UN SOLO ejemplo de referencia positiva, sería insoportable su discurso.
Ya lo es, aún no teniéndolo.
No se pierdan el resto de artículos, aunque destaque el de Ignacio Camacho.