Del Blog de Javier Elorrieta
Un pequeño comentario. recomendando el artículo de Santiago González y el resto de la pag. de la Fundación para la Libertad.
Es una enorme mentira equiparar, como lo hacen muchos periodistas y tertulianos, la posición ideológica ,incluso el desafecto subjetivo claramente expresado, entre la posición de Vox frente a la emigración ilegal y su tratamiento, con la política de odio y racista expresada por representantes del nacionalismo catalán en múltiples ocasiones. No digo nada del racismo de Sabino Arana, donde tiene alguna Avenida, también en Cataluña.
Si es que no les sirve como ejemplo el tono epidérmico de su Secretario General, Ignacio Garriga. O del periodista camerunés y español Bertrand Ndongo. El reportero de la «cosa está muy negra», que es de color. De color negro. Porque la estúpida corrección política llama de color, con todos los que tiene el abanico del arco iris ,sólo al negro.
No me meto ya con lo de los estadounidenses que definen al negro estadounidense como afroamericano. Se imaginan la de «afrosudamericanos», desde Cuba hasta Brasil. O «afrocentroamericanos». Más en Haiti que en otros lares. Primer País que ha tenido dos méritos. Ser el primer «descolonizado» y llegar a ser el más pobre. Punto y dato para análisis de la indigencia intelectual y teórica de la «camada izquierdista» que hablan del imperialismo y la colonización con tanta alegría como ignorancia.
Aunque en estos momentos sus mercados y tiendas ( colmados o bodegas) están menos desabastecidos que los de Cuba. Pero eso es mérito del socialismo revolucionario desde 1959. Porque hasta entonces eran el primer País de ese entorno.
Para que luego algún espabilado «buenista» diga que no es necesaria la batalla cultural para defender soberanía y civilización, frente a las teocracias islamistas e izquierdismos colectivistas.o narcodictaduras. Para preservar o conquistar la libertad y el bienestar, Y la seguridad de los ciudadanos jurídica y de vida en general, fundamental soporte para prosperidad ciudadana frente a las ideas perniciosas del «retroprogresismo». Sea «woke» o cantinela del llamado Foro de Puebla.
En fin, vivimos tiempos aciagos para la lírica, la verdad y la sensatez.. Incluso para los chistes.
.
Aunque hoy he visto una ocurrencia que me ha soltado una carcajada. Debajo de una foto de Yolanda Díaz y la Portavoz de Sumar, mientras cogían en un ratito unos gramos de bolitas de plástico. Foto que era ,en esta mujer, tan previsible como ridícula. Rezaba el pie de foto.: PELMA y LOIS.