Del Blog de Javier Elorrieta
Para los que creen que no es posible, por una situación particular de posibilidades económicas, debidas a un patrimonio mobiliario e inmobiliario acumulado en su vida, por no disponer de crédito que saldar, sean de tipo hipotecario u otro. A esos que no les acongoja una inflación, muy acusada en los definidos como productos básicos, y que no vean el retroceso general, el achicamiento de esa conformación social que estabiliza un país, la amplia clase media. En la que el sector autónomo es de una importancia fundamental. Y que tan maltratado está. Que lo miren.
La evolución de países que fueron tractores, después de las guerras en Europa, en América, además de USA. Como fueron Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, etc. Incluso hoy EE.UU, evidencia la necesidad de defender los valores de la libertad. Y que el deterioro en esos países se deben a políticas que se han ejercido en nombre del Socialismo, el Comunismo.
Cuando Argentina fue el País más rico del mundo, o cerca de serlo. Cuando Chile se había convertido tras la caida de Allende y la recuperación democrática, por transferencia, en vida, de Pinochet de los resortes gubernamentales. Cuando Venezuela y Cuba fueron referencia de emprendimiento para muchos españoles. Y posteriormente, bajo regímenes de dictadura comunista han pasado a tener los índices de pobreza, falta de libertades y represión política., mayores del mundo. Y con índices de fuga de ciudadanos por millones de personas, sigue mucha gente sin creer lo que ya está certificado y tasado con datos: Que sólo es posible el desarrollo, el bienestar , y el descenso de la pobreza en la libertad, no en el comunismo.
Nos lo avisan los venezolanos exiliados. «Nosotros venimos del futuro que les espera si votan comunismo». «Aquellos que decían que Venezuela no podría llegar al desastre de Cuba. Se equivocaban». O el aviso que le oí a un Youtuber argentino «Tipito Enojado», que decía, a tenor de la deuda de España, la evolución del crecimiento del empleo público frente al empleo privado. Al crecimiento de los salarios dependientes de lo que es recaudatorio y no productivo. Y de la deuda subiendo con tanta rapidez y cuantía. «España es como Argentina, pero con vecinos guais». Por el soporte de una deuda inmensa, que se les antoja mutualizada por el resto de Europa».
Ciertamente todos los datos indican que estamos en el ejemplo que la semana pasada en USA alertaba Nayib Bukele a los estadounidenses. No caigan vds. en la fábula de la rana. Están a tiempo de saltar, pero el agua está ya muy caliente. Tienen los enemigos de la libertad dentro. Baltimore. NEW York, Porland. y muchas ciudades más están evidenciando una decadencia que indica que deben vds. recuperar los valores amenazados en Occidente.
Hoy he destacado el artículo de Jesús Banegas. Pero, insisto, no se pierdan ningún artículo de los recogidos en esta selección diaria de la Fundación para la Libertad.