Ignacio Camacho-ABC
- «Con el control de Indra y del Constitucional en la mano se van a enterar en el PP de cómo las gastamos»
ESCENA figurada. Moncloa. Mañana del martes. El director de gabinete entra en el despacho de Sánchez con cara de pánico.
–¿Qué pasa?
–Presidente, hemos analizado los metadatos de las elecciones en Andalucía. No te van a gustar. Échales un vistazo.
–A ver…hazme un resumen, que estoy muy liado.
–Pues, básicamente, que se nos escapan votos a chorros, que en los pueblos donde ganábamos siempre nos han dado un repaso, que los nuestros están desmotivados…
–No sigas. Que venga Bolaños.
(Entra el ministro). «Dime, presi».
–A ver, primero, cómo va lo de Indra.
–Eso está en el bote. Los consejeros independientes se resistían pero les hemos pasado por encima. Ya están fuera. Ha temblado un poco la Bolsa pero el armenio se ha portado.
Nos come en la mano desde que le ayudamos a tomar el control de Prisa.
–Bien, un asunto menos. Vamos a ver ahora lo del Constitucional.
–Espera… en lo de Indra hay un problema. Además del carácter estratégico de la compañía, al ser la empresa responsable del recuento de votos puede haber jaleo.
–¿Y eso te preocupa? No te irán a temblar las piernas ahora… ¿Para qué te crees que lo hacemos? Vamos al TC. ¿Está hecho?
–Bueno, creo que hay una fórmula para romper el bloqueo. Pero tendríamos que deshacer nuestra propia reforma de la ley del Poder Judicial para permitirle efectuar nombramientos.
–Tira palante. Lo quiero resuelto antes del verano. Con cuatro nuevos magistrados tenemos mayoría para varios años. Se van a enterar en el PP de cómo las gastamos.
–Pero, jefe, que va a cantar mucho el cambio… y además existe el riesgo de que el Consejo se ponga a nombrar los jueces de otros tribunales que están esperando.
–Les dejamos margen sólo para el Consti, alma de cántaro. Habla con Cándido. Y te encargas de muñir el apoyo parlamentario. Engatusa a Esquerra con la puñetera Mesa, y si se hacen los estrechos me avisas para que llame yo a Junqueras. No te olvides de Podemos, que últimamente están por poner pegas. En última instancia, si es menester, les ofrecemos un magistrado de su cuerda.
–Mmmm… Ok.
–¿Cómo que mmmm? ¿Tú eres consciente de lo que nos jugamos? ¿Estás conmigo o contra mí? Porque yo necesito gente valiente para lo que viene.
–Qué cosas me dices… contigo hasta el final, siempre.
–Eso decía también Carmen Calvo y ya ves… Anda, vete. (Ya solo. Resoplando). Menuda tropa de resistentes…