Pie de foto.-.Una funcionaria se lleva la bandera española. No la tuvo que retirar Sánchez
Luigi parafraseaba en mi blog: Inversión lingüística: proceso, aplicado a menores, por el que se pretende cambiar una lengua madre por una lengua madrastra.
Feroz dijo: D. Kepa, el libro de Sánchez estará lleno de embustes, como este: En mi carácter predominan la razón y el análisis, y no me dejo llevar por los impulsos.
El chulángano de La Moncloa se reunió ayer durante una hora con Pere Aragonés en el palacio de la Generalidad. A su llegada fue recibido por un monumental abucheo de los manifestantes congregados en la plaza de Sant Jaume. Había dos tipos de manifestantes, constitucionalistas e independentistas y los dos protestaban, aunque predominaban las protestas de los primeros, a juzgar por los gritos: Traidor y Sánchez a prisión. En su reunión aprobaron una Ley orgánica de garantía del plurilingüismo que garantice el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales.
Santos Cerdán nos explicaba la problemática en profundidad: La verdadera amenaza que tenemos como país no es el independentismo, ni ETA, ni que cada otoño España se hunda. EL peligro es un PP que miente, que insulta, compite en discurso con la ultraderecha, que no propone nada útil y que utiliza a España para sembrar miedo y desconfianza”.
Puigdemont dice a los suyos que Sánchez “meará sangre si quiere alcanzar un acuerdo”.
El CIS ha vuelto a hacerlo: el PP aventaja al PSOE en 1,4 puntos y Vox se hunde. Nacho Escolar, criatura, tuitea el sueño de Tezanos con alborozo. Linde escribía: “según el CIS, Ignacio Escolar es periodista”. Claudia García preguntaba: ¿De verdad? No sé por qué no me creo lo que diga el CIS”. La encuesta no pregunta por la amnistía y si lo hace por las manifestaciones ante las sedes del PSOE.
Muy Mona: “REtiran la bandera de España después de la intervención sde Pedro Sánchez para que Pere Aragonés comparezca solo con la señera. España solo les vale para pagar sus deudas y sus suieldos. Dadles la puñetera independencia ya a estos hijos de fruta y a ver lo qué hacen”. También cabe señalar que disfrazaron a los mossos con el atuendo con que les visten para recibir a mandatarios extranjeros. A mí siempre me ha llamado una policía que se viste con chistera y alpargatas. Como la Martirio, con chandal y tacones, arreglá pero informal.
Yo creo que con lo de la retirada de la bandera española exagera el antisanchismo. La funcionaria que se la llevó no le prendió fuego, por ejemplo. Por otra parte hay que señalar el apaciguamiento de los golpistas. También podrían haber obligado al felón a retirarla él personalmente y no lo hicieron.
Hughes, gran columnista, denuncia la asimetría de TVE en los obituarios. “Ni una palabra sobre Antonio Burgos en el día de su muerte. Estaciones y homenajes para unos, silencio y olvido para otros”. Ez que a ellos les parecía mejor periodista Almudena Grandes que Antonio Burgos, qué le vamos a hacer.
Sumar ha iniciado una recogida de firmas por el reconocimiento del Estado palestino, el embargo de las armas a Israel y la investigación de los crímenes de guerra. Fernando Garea se asombraba con razón: “Es curioso que un partido que forma parte del Gobierno promueva una recogida de firmas para pedir algo al Gobierno del que forma parte”.
José Guerrero colgaba en la red una expresión del hijo del terrorista, según reivindicación propia: “Si los pobres votan a la izquierda y los ricos a la derecha, entonces necesito más pobres, no sé si me explico”.
Santiago Abascal hacía una apreciación muy razonable: “Pedro Sánchez es el primer presidente de turno de la Unión Europea aplaudido por la banda terrorista Hamás y abucheado por el Parlamento Europeo”.
The Objective traía a otra de nuestras figuras,” Patxi López asegura que EH Bildu no son los herederos de ETA: “¡qué grande es la democracia que desde la fortaleza de la victoria es capaz de integrar a todos!”
ABC traía una noticia que me ha dejado atónito y preocupado, una alerta que da cuenta de que las fracturas de pene se multiplican durante las navidades. Lo dice un estudio de los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich y el ámbito del mismo es Alemania. Ahí lo dejo.