Ernest Urtasun, que es el ministro de Cultura, Y quiere repartir El Prado es decir, de la herramienta para luchar contra la extrema derecha, se metía en harina al tratar de sus asuntos. Celebraba el pobre el aniversario del fallecimiento de Gloria Fuertes. Con estas palabras: “Hoy hace 25 años que nos falta Gloria Fuertes. Medio lustro sin una poeta y cuentista libre, valiente y feminista que escribió algunos de las poesías e historias más increíbles de las que hemos podido disfrutar en este país”. Veinticinco años, medio lustro; tonelada, cien kilos y todo en este plan.
Pilar Alegría está que se sobra. Ella y la sintaxis: “todos escuchamos exabruptos, insultos y soeces por parte del PP, tanto de Feijóo como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso…” Comenta Yasujiro Oficial que la próxima actualización de la RAE, van a poner que lapalabra soez es un sustantivo en lugar de un adjetivo para que esta analfabeta funcional no haga el ridículo”.
Pero oh, sorpresa, no todo es cochambre en las filas del sanchismo. El ex ministro d Justicia y magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo, se plantea votar en contra de la Ley de amnistía del 1-O si el Constitucional no aprueba su petición de abstención en la causa.
La semana pasada, Campo anunciaba su intención de apartarse en la futura deliberación sobre la amnistía con el objetivo de intentar preservar «la imparcialidad» del tribunal. Campo concedió como ministro los indultos a los golpistas del 1-O y se pronunció públicamente en contra de la amnistía. Su actitud es la que debería haber adoptado Conde-Pumpido si tuviera un mínimo de decencia.
Cuenta Eurostat que España es el tercer país de la UE con mayor riesgo de pobreza y exclusión social. Solo Rumanía y Bulgaria están por detrás de España en ese riesgo. De momento hemos empatado con Grecia en un 26%.
Hay un video de minuto y medio del traspaso de la cartera de Derechos Sociales a esa otra fenómeno del equipo Sánchez, que es Sira Rego. Se hizo la mujer un lío con el iPad de tal calibre que se le borró todo lo que llevaba escrito a manera de discurso. “Las nuevas tecnología me temo que me han pasado una mala jugada”, dijo, con estas palabras, mientras los tontas y los tontos aplaudían con calor, quizá por haberla identificado como uno de los suyos.
Daniel Pérez Vilajosana es, además de concejal de la CUP en Cubelles, un hijo de la grandísima, porque ha celebrado el intento de asesinato de Alejo Vidal Quadras. Además ha lamentado que el líder catalán sobreviviera al tiro que sufrió en la cara: “Parecía que iba a ser un gran día, pero al final no lo fue tanto”.
Yolanda quiere traer a Netanyahu para juzgarlo en nuestro país. Sumar ha registrado ya una reforma de la capacidad de los tribunales españoles para procesar en nuestro país los delitos de «genocidio» cometidos fuera de nuestras fronteras. Y lo hace justo cuando su partido afirma que Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos. Ella cree que basta reformar la Proposición de ley orgánica de reforma de la ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial, para la protección de los derechos humanos y la jurisdicción universal en España.
Arturo Villa llevaba a Twitter una carta, una circular interna de la Fundación Pablo VI en la que se advierte al personal, residentes y colegiales que ayer iba a desarrollarse un evento al que pensaba asistir el presidente del Gobierno que permanecería allí entre la una y las dos, que los servicios de Presidencia del Gobierno identificarían a todos los miembros de la Fundación y que estaba prohibido abrir las ventanas. Para que nadie le abuchease.