ABC 04/07/13
Sánchez Camacho, portavoz del PP, ayer en el Parlamento La Generalitat estudia la creación de un fichero de «adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat». De esta forma, el Ejecutivo de Artur Mas pretende «recoger la opinión y/o adhesión de la ciudadanía» en el marco de las políticas de «mejora de la agilidad y la transparencia en el funcionamiento de la administración», según consta en el borrador de la orden que prepara la Consejería de Presidencia y que todavía no está aprobado.
En el mismo texto se indica que «el nuevo fichero también prevé la posibilidad de obtener el consentimiento por parte de la ciudadanía para difundir estas adhesiones mediante los canales que la administración de la Generalitat considere oportunos», respetando siempre, precisan, la ley de protección de datos. En este sentido,se restringen las cuestiones en las que se puede pedir la adhesión a aquellas que no comporten la recogida y tratamiento de datos de ideología, religión, afiliación sindical, creencias, origen racial o étnico, vida sexual o salud».
«Estelades» en los colegios
Por otro lado, PP y Ciudadanos instaron ayer al Gobierno catalán a ordenar la retirada de banderas independentistas («estelades») de escuelas públicas. «Adoctrinar a los niños es algo propio de regímenes totalitarios que aprovechan la vulnerabilidad de menores en edad escolar», criticó la diputada popular María José García Cuevas. C,s ya hizo públicas hace unas semanas fotografías en las que podían verse esas «estelades». El PP presentó en la Delegación del Gobierno en Cataluña una carta en la que se pide la adopción de «medidas necesarias para garantizar la objetividad, neutralidad e imparcialidad política y partidista de los edificios y espacios públicos en Cataluña dedicados a la educación».