
Jon Méndez, un paisano, hacía un reconocimiento traspasado de verdad: “Mi ciudad, Bilbao, se ha convertido en un manicomio”. Y aporta como prueba un titular inenarrable de ‘El Correo’: “La manifestación de apoyo a Palestina concluye con la multitud entonando ‘La Internacional’ en árabe frente al Ayuntamiento”. Es un exceso de sentido. Esa multitud no sería capaz de cantarla en español. ¿En árabe?
Transcribíamos ayer las palabras del ministro Albares, asegurando que España había tenido un papel clave en el acuerdo entre Israel y Hamás. José Fdez. Torres añadía: “El higiénico también es un papel clave”.
Futuro vegetal, la organización de las taradas que atacaron con pintura roja un cuadro de Colón en el Museo Naval de Madrid, ha protestado por el trato que han recibido a manos de la Policía Nazional (ellas lo escriben con z): “Tres días secuestradas sin comer. Nuestras compañeras llevan 3 días SECUESTRADAS por protestar contra el gen0cidio. La Policía Nazional se niega a darles comida vegana, condenándolas al hambre”. Ellas habían dicho: “El cuadro glorifica el genocidio, que se dañe es parte de nuestro progreso como cultura”.
Carlos Sánchez comentaba: “Esto es delirante. Van a un museo y profanan una obra pictórica que es patrimonio nacional. Son detenidas, como es normal y luego se quejan de que las matan de hambre por no darles de comer comida vegana. Quizás sería más apropiada una residencia psiquiátrica para estas tipas”.
HERQLES acababa d e retratar a esta tropa desquiciada: “Activistas veganas acosan, graban con cámara oculta e insultan por la calle a los viandantes para que dejen de comer carne”. Manolo Rajoy considera que estos subnormales son mentirosos y dañinos. Atentar contra el patrimonio artístico e histórico es terrorismo. No consumir proteínas animale causa daño cerebral severo. A las pruebas me remito”.
SE ataca mucho al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber cumplido la promesa hecha en su día de construir 184.000 viviendas, y por no haber liberado suelo público para edificar más viviendas. Tampoco han reformado la ley para dar mayor protección a los propietarios e incentivar la oferta de vivienda en alquiler. Pero no se valoran los esfuerzos que el Gobierno y más concretamente su ministra de Vivienda hacen por el tema. Isabel Rodríguez, el capullito de Abenójar anunciaba pomposamente la creación de un número de teléfono, el 047: “Ponemos en marcha un teléfono gratuitpo de consulta e información veraz sobre vivienda. Con este número empoderamos a la ciudadanía con una nueva herramienta para defender sus derechos”. Pasmoso.
Asegura Pedro Sánchez sin que se le descosa la americana que todo son bulos. ¿Es un bulo que estén imputados su mujer, su hermano, su fiscal general, sus dos secretarios de Organización? Todo eso es fango. Ábalos se libró por los pelos de entrar en prisión, pero el juez demuestra su estupor porque siga siendo diputado un señor que tenía eln el armario fajos de lechugas. Recuerda que ayer le tocaba comparecer a Koldo García que en su día fue el custodio de los avales de Pedro S´nchez y fue calificado por este en 2014 como el socialismo de raíz, el inagotable aizkolari contra las injusticias, un ejemplo pan la militancia. Once años después y tras miles de grabaciones, hablando de chistorras, de señoritas, de fajos de billetes en cajas de folios, asegura que encabezamos el ranking de decencia de los países civilizados. El ranking lo hará Tezanos.
Carlos Díaz-Pache es el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y deja a menudo un aire de sentido común en sus intervenciones. Ayer mismo, un ejemplo_: “Algo malo está pasando en España cuando un grupo terrorista felicita a nuestro presidente y nuestro presidente no puede felicitar a la premio Nobel de la paz” por equiparar a los 20 judíos secuestrados con 2.000 terroristas de Hamas, detenidos y condenados. Entre Bar y Pene no hay color, las mires por donde las mires. «Penélope Cruz, estoy segura de que tienes buenas intenciones», comienza escribiendo la modelo. «Pero cuando comparas la liberación de 20 rehenes israelíes que fueron brutalmente secuestrados en sus casas mientras dormían o en fiestas mientras bailaban —mientras más de 1.000 de sus amigos y familiares fueron asesinados— , con la liberación de 2.000 terroristas condenados… ¿qué estás tratando de decir?» Probablemente nada. Ella, lo que diga su marido.