Mi querido Miguel Ángel Idígoras planteaba a nuestros progres una cuestión analógica: “Trump se salta la legalidad internacional para controlar Venezuela. A ver si un día sabemos para qué se la saltó Sánchez en el Sáhara.

Antonio Papell ha vuelto con renovados bríos. Fíjate cómo saluda el año nuevo: “Tuve durante años dudas con Garzón. Poco a poco salgo de mi error y reconozco su integridad, su valía y sus aportaciones a la democracia. Siento el retraso”. Retraso, retraso, el suyo. Supongo que en el mismo viaje habrá reconocido la veracidad de Pedro Sánchez, la contribución de su suegro a la causa de las mujeres gracias a sus negocios, el impulso de su mujer  a la Universidad, la de su hermano a la música y sobre todo la tesis, su tesis doctoral que abrió nuevos rumbos a la economía española.

Max Pradera es una demostración práctica de cómo puede degenerar la raza. Intelectualmente al menos. Mira qué analogía más tonta se le ha ocurrido para explicar lo de Venezuela: “Entonces, si Feijóo llega a ser presidente de España (primera estupidez: no existe el cargo de presidente de España; es presidente del Gobierno de España) ¿Estados Unidos podría llevárselo secuestrado y encarcelarlo con la prueba de que fue visto con un narco en un barco?” ¿es tonto o no es tonto este hombre?

RTVE Noticias daba publicidad a una declaración de Pedro Sánchez: “Desde que soy presidente del Gobienro he dado más de 200.000 permisos de residencia por razones humanitarias a venezolanos y venezolanas que han salido de Venezuela por ser perseguidos por el régimen de Maduro”. Daniel Lacalle le preguntaba perplejo: “Entonces, ¿por qué critica el arresto del dictador?”

Víctor Sánchez del Real describía lo del día de Reyes: “or la mañana planta a los uniformados en la Pascua Militar, por la tarde anuncia que les quiere enviar a la guerra. Así es Pedro Sánchez, el que quería suprimir el Ministerio de Defensa.”

Alfonso Rojo escribe que “La Sexta corre a denunciar el estado de la CÁRCEL DE Maduro en Nueva York pero calló empecinadamente ante las torturas que se practicaban en El Helicoide”.

Yo soy, citando informes de inteligencia, cuenta  que Maduro tuvo que cambiar tres veces de vestimenta durante su traslado a Nueva York porque se orinó otras tantas veces: la primera cuando fue capturado, la segunda cuando llegó al portaaviones y la tercera cuando vio la estatua de la Libertad”.

Eso también le pasó a Aitzol Iriondo Yarza, que sustituyó a Txeroki como jefe de ETA, asesino de Froilán Elespe, de Juan María Jáuregui, de Isaías Carrasco, el doble crimen de dos guardias civiles en Capbreton. Contaba Denaes que al ser detenido en 2008 se orinó encima.

Gorka García es portavoz de Etxerat, que literalmente quiere decir en euskera ‘A casa’ y es, como su propio nombre indica, un organismo en favor de los presos terroristas vascos. Entrevistado para calentar motores ante la manifestación que se va a celebrar en Bilbao el sábado, como se viene haciendo todos los años en este mes de enero, por esta gentuza. Y ha dado el siguiente titular: “Están naciendo niños cuyo abuelo está n la cárcel. Esto no es noremal”. A lo que respondía adecuadamente la abogada de las víctimas del terroroismo, Carmen Ladrón de Guevara: “Están naciendo niños cuyos abuelos fueron asesinados por vuestros familiares y sus compañeros terroristas de ETA. Esto es lo que no es normal”.

8 Apellidos madrileños se dirige a todos los defensores de la satrapía bolivariana    que arremeten contra la oposición al chavismo: “Sois tan buenos  que apoyáis  el sufrimiento de millones de personas y atacáis cobardemente a quienes huyen d ela barbarie y la miseria que generáis.  Y añade una lista de los logros de la presidencia de Nicolás Maduro: 36.800 víctimas de torturas y violencia estatal, 18.305 presos políticos, 10.000 ejecuciones extrajudiciales. 8 millones de venezolanos desplazados, 468 asesinatos en protestas, 400 medios censutados y cerrados, 90% pobreza de la población, 3 elecciones  no reconocidas, y un salario mensual mínimo de 3 $.

Cuenta hoy The Objective, abre con este titular su portada a cinco: “La familia de Gómez (Bgoña Gómez) se llevaba el 50% de lo generado por los menos es en sus saunas” Donde dice saunas léase prostíbulos  y donde dice la familia entiéndase que está llamándoles proxenetas y añada en el subtítulo que un documento policial ya alertaba en 2014 sobre estas actividades de la familia política de Pedro Sánchez.

Y en el mismo medio, Martín Vasarvsky, da cuenta de una evidencia de nuestra política internacional: “Israel, maltratada por Pedro Sánchez, se va con Marruecos”. Y añade: «España podía haber sido un actor relevante en el Mediterráneo occidental y un socio clave de Israel. Ha decidido no serlo».