La MMC

EL MUNDO 05/06/17
F. JIMÉNEZ LOSANTOS

MAZA, Catalá y, en dos tandas, Mariano. Este es el pleno al tres que se prepara para ejecutar ese 11-M sin muertos que comenté aquí hace meses. No es alarmismo –viví el 11-M con muertos y su ocultación– ni adivinación, es que está clarísimo. Lo que sorprende en los medios de comunicación de la que empieza a ser la sociedad peor comunicada de la Historia es que no quieran ver lo que está ante sus narices. Tal vez el nuevo periodismo mitiga el horario largo y los sueldos bajos con la satisfacción de grandes revoluciones a cuatro columnas y letreritos intencionados al pie de una imagen de televiolencia. Fervorines que volarán polvorines, siempre bajo la dictadura de lo políticamente progrecto que implanta la autocensura e interioriza el terror intelectual en el que da la noticia y en el que la recibe.

La demagogia, que no democracia, televisada que anunció Sartori ya está aquí. Llegó en el Sextabús conducido por la UCO y va camino de la AN a degollar a la MMC, por su orden: Maza, Mariano y Catalá. Muchos disfrutan sextacitados como aquellas tricoteuses, que hacían calceta viendo guillotinar a la gente. Al principio conocían al decapitado; al poco, ya no conocían a nadie. Pero mataban la tarde. Disfrutaban de lo que el asesino de masas Lenin llamaba «venganza histórica». ¿Contra qué? ¡Contra la Derecha, contra la corrupción!, se engallan los echaos p’alante, desde el ejecutivo pijirrico al becario sesentón; y votan a Pablo el de la Tuerka en negro, a Echenique el defraudador, a Monedero el del medio millón de dólares sin declarar, a Errejón el de la beca black, a Espinar el de la VPO (Viva Papá Obrero) comprado por la cara y vendido por la jeta. Podemos es un chollo moral: la corrupción sin remordimientos.

Como el post-PSOE de Snchz. ¿No es el mismo «grupo criminal organizado» –jerga de la UCO, Fiscalía y Jueces del Pueblo– de González, ZP, Rubalcaba, las cloacas, el GAL –que mató en 10 años menos que el chavismo en 10 días– y más casos de gran corrupción que ningún partido europeo, salvo Pujol? Cifuentes ha sido mal aplaudida y peor alanceada en la Asamblea de Madrid por la adjudicación de una cafetería de 60.000 euros. Susana Díaz, ni moción, aunque el «grupo criminal organizado» PSOE&IU&CCOO&UGT robó cientos de millones de euros en ERE, Cursos de Formación y Pasáunavaca. ¿Anticorrupción? ¡Ja!