La Diputación de Cádiz, gobernada por el PSOE ha colgado este reclamo para pasmo de viandantes. ¿Qué tendrá esta buena gente en la cabeza, cuál es la realidad que reconocen? La violencia machista se c obró en el año 2020 las vidas de 43 mujeres. La primera fue asesinada el día de Reyes, la última, el 30 de diciembre. Prestemos atención al carácter disyuntivo de la afirmación, al fin y al cabo no somos tan ayunos en sintaxis como el gacho de la fiscal general del Estado, que tomó por disyuntiva una copulativa y eso le costó una condena a inhabilitación de 11 años.
Es verdad que las 43 mujeres muertas en 2020 por violencia machista son más que las muertas en guerra, toda vez que en 2020 no había ninguna guerra en España. No hace falta escarbar en los datos para comprender que las mujeres muertas durante la última guerra civil que hubo en España fueron muy superiores en número a las víctimas de violencia de género. Por cierto, las monjas asesinadas por los milicianos, jóvenes y sudorosos que diría Almudena Grandes y que en sus pervertidas fantasías harían gemir a la madre Maravillas durante una violación, ¿serían muertas en guerra o víctimas de violencia machista?
Ha buscado datos de mujeres fallecidas por cáncer en España, pero las mejores cifras, las más desagregadas son de 2019. Las de 2020, al parecer no están listas todavía. Las de 2019 por toda clase de cánceres suman 42.895 mujeres muertas: por cáncer de mama, tráquea, bronquios y pulmón, colon, páncreas, tejido linfático, ovarios, estómago, otros cánceres de útero, hígado, recto, leucemia, encéfalo y ya con menos de mil fallecimientos durante el año: vejiga, riñón, cuello del útero, labio y cavidad bucal, melanoma, de otros órganos genitales femeninos, síndrome mielodisplásico, otros tumores de las vías urinarias, neurológicos y endocrinos, esófago. huesos y cartílagos articulares, laringe y tumores in situ.
Así está el tema, y así son de imbéciles los gobernantes de la Diputación de Cádiz.