Del Blog de Javier Elorrieta

Cuando ayer leí el artículo de Javier Cercas en El País, «Porque votaré a Sánchez», me propuse escribir una contestación para refutar cada uno de los motivos que exponía. Me lo propuse porque ciertamente era la primera vez que leía un apoyo expuesto con un soporte de argumentación de sólida factura argumental que ningún político. ni cronista del «Sanchismo» había logrado. En lo que conozco y a mi entender.
Pensé en Fernando Savater, en Francesc de Carreras, en Teo Uriarte, en Joaquín Leguina, en Paco Vázquez…. Pensé en bastantes, incluidos familiares, de mi entorno personal que estuvieron, algunos incluso afiliados y en los entornos del Psoe en momentos determinados. En mí no pensé, porque de los errores que he cometido en mi vida, votar al PSOE de ZP y Sánchez, no han estado entre ellos.
Pero reconozco que el artículo de Javier Cercas dibujaba toda la panoplia argumental de lo que se presentan como «logros». Que en el fondo son medidas de desarticulación institucional , social y económica que afloraran ,pero que están camufladas con un hilvanamiento expositivo y argumental más educado y más fino que los habituales. Y el real desmantelamiento institucional y desarticulación democrática de España que suponen. Por eso me parecía un reto personal asumir esa contestación en forma de «Carta Personal».
Pero acabo de leer el artículo de Carlos Martínez Gorriaran. Y me ha parecido que destacarlo, como sustitución a mi reto era suficiente. Estoy básicamente de acuerdo con la exposición del mismo. Y aclara lo suficiente, como para con él solo, quede argumentalmente contestado el de «Javier Cercas » Y poder decirle, sin adarme de duda, que está profundamente equivocado. Lo digo porque en algún comentario muy vehemente he llegado a decir (a los que ya tienen la suficiente información política) que votar hoy al PSOE de Sánchez es peor que una equivocación o un error. Es una inmoralidad. Y sólo la lectura del artículo de Javier Cercas me hizo dudar de mi vehemente enfado y valoración.
Nota: El artículo de Javier Cercas también lo recogió esta página. de la Fundación para la LIbertad, donde lo tienen a su disposición