Del Blog de Javier Elorrieta

No he leído, aún, el resto de artículos. Pero el de Joaquín Leguina, describe con bastante nitidez la realidad a la que el PSOE sanchista, que le ha expulsado de su partido. ha llevado al soporte institucional de la articulación política en España.

Ayer Sánchez realizó una pregunta, en el estilo arenga, esas preguntas que se suponen que llevan implícita la respuesta. » ¿Qué queremos. Avanzar o retroceder 20 años?”.

Me chirrió. Y caí en la cuenta, que, así, a bote pronto, los parámetros comparativos, en diferentes ordenes que se referencian a la vida personal y social en libertad, en convivencia, en menores incertidumbres vitales, en seguridad, en violencia en los diferentes órdenes de la vida. En los ranking generales que valoran índices de articulación democrática, estábamos mejor situados hace veinte años. Si me apuran, incluso en la atención sanitaria, al menos en mi Comunidad.

Ya sé que puede parecer un buen soporte para una chirigota para los carnavales de Cádiz. Pero creo, sin mayor profundidad de analizar datos, que se le podía responder. !Ojalá!.

Y enderezar toda la miseria que ha generado su partido y los soportes gubernamentales y parlamentarios en los que te has apoyado.

A parte de que seríamos más jóvenes.

Y hace días sobre el artículo de Nicolás Redondo.

Reflexiones, buenos deseos de Nicolás Redondo. ¿Deseos posibles con este PSOE?. Los resultados de las gestiones desde ZP hasta aquí. Pasando por el desastre de gestión de una mayoría con resortes institucionales de un Rajoy indolente y descuidado, con una Soraya destructora, han dado bastantes pistas para no hacer demasiado el canelo. Y con este PSOE es un deseo imposible acceder a Pactos de Estado deseables, que ya rompió, por cierto. Y que Nicolás define como Pactos de la Moncloa II.

Porque si Rajoy hubiera atendido las demandas, las de urgencia de reforma al menos; que le marcaban desde los movimientos cívicos que fueron soporte ante esa inacción de articulación partidista de UPyD y CS. Y en cierta medida VOX.

Aquel congreso en el que Rajoy invitó a liberales y conservadores a hacer sus partidos, en lugar de aglutinar sensatamente a todos, no hubiéramos llegado a esta situación, a pesar del Pacto del Tinell y la carrera destructora que empezó ZP- con el concurso del PSC de Maragall y que ha culminado Pedro Sánchez con el soporte de secesionistas, izquierdistas y el brazo político surgido de ETA.

El panorama de este PSOE no da para ninguna esperanza. Salvo que eclosione. Y los más zazonables configuren una alternativa partidista al actual. .

Insisto, no se pierdan ningún artículo..