EL CORREO, 25/8/12
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró ayer su inquietud por la actitud de los soberanistas vascos y catalanes, a quienes censuró por emplear discursos que crean «inestabilidad, desconfianza e inseguridad». La ‘número dos’ del Ejecutivo de Rajoy hizo un llamamiento a la responsabilidad de los partidos independentistas para centrarse en la lucha contra la crisis.
Después de que la vicepresidenta expresara el jueves su preocupación por la posibilidad de un Gobierno independentista o soberanista en Euskadi, de la mano de Bildu y el PNV, Sáenz de Santamaría fue preguntada en la rueda de prensa del Consejo e Ministros si también le inquieta la actuación de CiU en la Generalitat. Los nacionalistas catalanes de Artur Mas han anunciado una propuesta al Ejecutivo del PP para un pacto fiscal propio para Cataluña. Asimismo, han pedido unidad con los independentistas en la Diada, fiesta oficial de esa comunidad autónoma que se celebra el próximo 11 de septiembre.
La ‘número dos’ del Ejecutivo del PP llamó a los partidos nacionalistas a colaborar por «la estabilidad» del conjunto de España en el reto de mejorar la economía. «En momentos de dificultad en los que hablamos de las cosas del comer, del empleo, de la necesidad de sacar a este país adelante, todos tenemos que ser muy responsables con lo que proponemos», subrayó la vicepresidenta. «La prioridad más clara es buscar mecanismos para que la economía vuelva a crecer. Si estamos en otras dinámicas, nos distraemos», reiteró.
EL CORREO, 25/8/12