
La noticia del día fue el triunfante boicot a la Vuelta Ciclista a España, impulsado por la izquierda abertzale que obligó a concluir la etapa tres kilómetros antes de la meta,que estaba prevista en la Gran Vía. Manifestantes con banderas palestinas irrumpieron en la calzada, amenazando la seguridad de los corredores y espectadores.
Hay una cuestión básica y es la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad en asunto como este. Está también el hecho de que el equipo israelí no ha pernoctado en Bilbao. A la interrupción de la Vuelta, se montaron en el autobús que los condujo directamente hasta Cantabria, donde se hizo cargo de seguridad la Guardia Civil en lugar de la Ertzaintza que no podía garantizarla en Vizcaya.
Todo comenzó en la Vuelta Ciclista a España en los tiempos en que la patrocinaba El Correo, antes del bautismo de sangre de la banda terrorista. Veintinueve días antes de que Txabi Echebarrieta e Iñaki Saraketa asesinaran en Aduna al guardia civil Pardines, el 9 de mayo de 1968, ETA colocó una bomba al paso de la Vuelta Ciclista en la etapa entre Vitoria y Pamplona. Alfa y Omega, principio y fin coinciden en el ciclismo como víctima propiciatoria.
El director técnico de la Vuelta, Kiko García que abogaba por el abandono ‘voluntario’ del equipo israelí: “Solo hay una solución y eso pasa porque el propio equipo de Israel se de cuenta de que de que estando aquí no garantiza la seguridad de los demás”. El secreto de la seguridad siempre ha estado en manos de las víctimas: que no insistan, que no se muestren, que no opinen y así no darían ocasión a los terroristas para asesinarlos. Por su bien, lo digo.
Anonymous Tabarnia muestra otra contrariedad para la Armada Inservible: “Hamás ha prohibido a la flotilla mostrar las banderas arco iris de LGTBI porque en Gaza tienen prohibida la homosexualidad”.
Dentro del mimo asunto, Crónica proporciona un titular de impacto: uno de los buque se la flotilla, el Alma Explorer Yatchs fue interceptado en 2018 con 336 kilos de cocaína a bordo.
Nuestra Maite Rico daba la noticia de que el terrorista Mikel Antza ha pedido a la Audiencia retrasar su declaración por el asesinato de Gregorio Ordóñez al coincidirle la fecha del emplazamiento con las vacaciones que está disfrutando en Mallorca. El terrorista tomando el sol en la playa, Gregorio Ordóñez bajo tierra. Se ríen en nuestra cara. Mikel Antza es el responsable de que en toda la literatura etarra, valga la expresión, el término Euskadi haya sido sustituido por Euskal Herria, cuestión tanto más notable cuanto que el propio nombre de la banda es un acrónimo de Eukadi ta Askatasuna. Resultó que al acceder Mikel Antza a la jefatura de la banda, él, que tiene pujos de poeta, quiso rebautizar a la criatura como Euskal Herria y así vino a llamarse en sus textos. Y en sus textículos si eran muy cortos.
Montse Mínguez, ese cerebro alternativo de licenciatura precoz, replicaba con mucha soltura al popular Elías Bendodo, que había dicho que los españoles se han hartado de sanchismo, de mentiras, de corrupción y añadía que según las encuestas Feijóo aventaja en 50 escaños a Sánchez en intención de voto. Y escribía la pobre Montse: “van a encuesta por mes..,. pero ¡y si la muestra la eligen en Génova’ Porque oye, a mí no me han llamado nunca ¿y a ti?”
Hace falta ser borrica. Porque no parece reparar en que las muestras vienen a ser de 1.800 encuestados, no de 37 millones , por lo que viene a quedarse fuera de la encuesta la inmensa mayoría de los españoles.
Antonio maestre se queja, el hombre, de que en la reforma del Reglamento del Congreso que establece las nuevas bases para la acreditación de periodistas se establece que no podrán ser acreditados que medios que no llguen a los diez periodistas en plantilla, por lo que podrá acreditarse Javier negre, pero no podrá hacerlo Antonio Maestre.
José Pablo López anunciaba el debut de Pepa Bueno en el Telediario-2 con un ingenioso juego de palabras: “Lo Bueno se hace esperar. Vuelve Pepa. Esta noche a las 21 horas”. Este tipo y algunos de los suyos asaltaban Radiotelevisión Española mientras se ahogaban más de 200 valencianos por la dana.
Wall Street Volverine daba cuenta de lo último de Ada Colau: “la Flotilla ha tenido que parar en Menorca. “hemos tenido algunos problemas. Ojalá los Gobiernos pusieran a nuestra disposición una flota en perfecto estado y así llegaríamos antes a Gaza.” Impresionante, aunque podría mejorarlo si pidiera destructores, acorazados, fragatas y portahelicópteros para acoquinar a los barcos de guerra israelíes.
Cristian Campos incluía la foto de Alvaro Garcia Ortiz junto al Rey en el acto de la entrega de la memoria anual de la Fiscalía. Y comentaba: “Supongo quye todos tenemos claro que Pedro Sánchez ha utilizado al fiscal general para ensuciar ‘por contacto’ al Rey, ¿verdad? Sánchez sabe que el fiscal es tóxico y utiliza esa toxicidad para para ensuciar aquellos aquello cuya limpieza le deja, por contraste, en mal lugar.