Chapu Apaolaza-LaRazón

  • Una Españita pretendía un destierro de los Borbones y lo que va a darse según y cómo se mire es un regreso de un monarca maldito en loor de multitudes juancarlist

Notas del 19 de mayo, a la cosa política de Yolanda Díaz la van a llamar Sumar porque llamarle restar les parecía feo. Cuando un político pide sumar quiere decir que le tienes que apoyar a él. A Podemos, el liderazgo le sobraba y ahora parece que le falta. Iglesias era un líder mesiánico y cristoide y Galapagar tenía un aire al Palmar de Troya. Ahora se viene Yolanda que es una aparición mariana de Fene.

A Don Juan Carlos quisieron desterrarlo y maldecir su memoria y ahora la gente de la vela le ha montado un ongi etorri marino en Sanjenjo -Sanxenxo-. Se prepara para embarcar en el ‘Bribón’ y así visto, el Rey se me parece a un algún personaje de una novela de Melville. Llamadle Ismael. Ahora que en su alma hay un nuevo noviembre húmedo y lluvioso, cree que es más que hora que hacerse a la mar en Sanjenjo. ¡Sanxenxo!

(Ley 3/1983, del 15 de junio, de normalización lingüística. En su artículo décimo indica que los topónimos de Galicia tendrán como única forma oficial la gallega).

Dices Sanjenjo y ya te sientes un forajido. Estaría peor españolizar los topónimos del gallego si antes no se hubieran galleguizado del latín. A mí me dicen Chepu, Pacho y Pocho, Chapuzas Pazola y Apoplaza así que llegados a este punto, podéis llamare como os dé la gana.

Una Españita pretendía un destierro de los Borbones y lo que va a darse según y cómo se mire es un regreso de un monarca maldito en loor de multitudes juancarlistas. Porque España era juancarlista, después fue felipesextista y será leonorista.

Todo lo sagrado viene del agua y al agua va. Anda el día un poco entre ceremonia surfista de Oahu y procesión de la Virgen de la Asunción que llegó a Elche por mar en un baúl con las partituras del Misteri de Elche. El Rey trae consigo una nueva leyenda: “Defraudó impuestos pero hizo la Transición, pero defraudó impuestos, pero hizo la transición”. Así, eternamente.