“Adolescentes de todo el mundo que han perdido seres queridos en actos de terrorismo se reúnen esta semana en Belfast en un campamento especial que, por primera vez, se celebra fuera de América…”. También participan hijos de víctimas de ETA.
Adolescentes de todo el mundo que han perdido seres queridos en actos de terrorismo se reúnen esta semana en Belfast en un campamento especial que, por primera vez, se celebra fuera de América.
El grupo se encuentra en los salones de la Residencia Universitaria de Queens de la localidad de Elms donde aprenden a avanzar más allá de su dolor y al mismo tiempo se convierten en pacificadores.
El proyecto, financiado principalmente por la organización benéfica post 11S Tuesday’s Children, reúne a 65 adolescentes que han perdido padres u otros familiares en todo tipo de ataques terroristas y conflictos étnicos.
La mitad de los campistas tienen familiares que murieron en los atentados del World Trade Center.
Algunos provienen de los dos lados del conflicto Israel-Palestina. Otros son españoles marcados por el grupo separatista vasco ETA.
Junto al arte, los deportes y el turismo, los participantes reciben consejos de especialistas en el arte de la mediación.
Belfast Telegraph, 5/8/2010