Te hacías eco ayer con toda la razón de la gran intervención del alcalde Madrid sobre el caso Begoña. Debe de ser verdad que la boda le ha cargado las pilas. Yo no lo pude incluir por la entrevista a Núñez Feijóo, pero no me resisto a repetirlo: Impecable e implacable: “¿No está acreditado que Begoña Gómez, sin ser licenciada, obtiene una catedra extraordinaria en la Complutense?¿No está acreditado que Begoña Gómez ha ido obteniendo fondos de empresas que están bajo la supervisión y la regulación de su marido?¿No está acreditado que Begoña Gómez se reunió con el presidente de Indra con el fin de que le hiciera un software gratuito?¿No está acreditado que Begoña Gómez registró a su nombre dicho software y por lo tanto se está lucrando con ese software que era para la cátedra extraordinaria de la Complutense?¿No está acreditado que Begoña Gómez está promocionando esa cátedra entre diversas empresas? Para mí eso ya es motivo de dimisión de Pedro Sánchez, no tengo ninguna duda. No han negado ninguna de las afirmaciones que acabo de hacer. No lo hacen porque no pueden”.
El Tito Cascarrabias capturaba en Deia una portentosa muestra de subjetivismo: Andoni Ortuzar, presidente del PNV, o el optimismo de la voluntad: “Hemos luchado contra todas las tiranías: contra la de Franco, contra los nazis, la dictadura comunista y también contra la dictadura a la que ETA quiso someter al pueblo vasco, ¡contra todas!” A esto es a lo que llaman memoria. En 1939, el EBB que ahora preside el pobre Ortuzar elaboró un informe sobre lo que esperarían los vascos en el caso de que Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial. El PNV responde que para los vascos en general, la victoria de Alemania sería muy negativa, “aunque nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco habrá de ser tenido en cuenta”.
Antonio Papell, otro caso de memoria privilegiada: “Es inconcebible que se permitan manifestaciones ultra el día electoral y en la previa jornada de reflexión. La judicatura ha perdido el norte y está perdiendo el respeto de la opinión pública”. Lo dice por la autorización del TSJM para una concentración contra la amnistía en una parroquia cercana a la sede del PSOE de Ferraz. No escribió ningún tuit aquella jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004: “¿Vas a dejar que Aznar se vaya de rositas? Pásalo”.
Fíjate las cosas que hemos leído y estamos oyendo de todos los portavoces sanchistas sobre una presunta exculpación de la presunta mujer de Sánchez por la UCO. G.A.C. (Benemérito verde) que es una firma bastante allegada comentaba ayer: “Es curioso. Comentan que la UCO de la Guardia Civil ha encontrado nada menos que ¡¡¡ 99 adjudicaciones!!! a empresas de Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez por un importe superior a 24,9 millones de euros y ganadas con una puntuación menor que el resto de las empresas candidatas. Antes de la aparición estelar de Begoña Gómez no encontraréis ni una. Pero todo es fango, lodo y ultraderecha. Seguimos para bingo”. Mientras, cuenta Ángela Martialay que la Fiscalía Europea abría una causa secreta sobre el caso Begoña Gómez y envía a la UCO a la sede de Red.es a por los correos que obran en los expedientes de Barrabés. Y la envía a tres días de las elecciones.
Jesús Maraña, un gnio, se apoyaba en el superior criterio de Baltasar Garzón para decir que la derecha cree que la independencia judicial es un privilegio corporativo. Ah, la hemeroteca: “Garzón inculpó a Bárcenas cuatro días antes de unas elecciones y el PSOE defendió su actuación”. Fue el 25 de febrero de 2009, cuatro días antes de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.
Froilán I de España: “Están tan tranquilos en la Complutense con el master de Begoña que se han apresurado a cerrarlo en cuanto han empezado a salir todas las cosas”. Hay que decir que ella misma había desistido ya de pedir la renovación.
Acto de Justicia poética: Santos Cerdán oculta a Ferraz una denuncia interna sobre la existencia de una ‘caja B’ en el PSOE de Ceuta”.
Qué grande estuvo ayer nuestro amigo Pedro Corral, al responder a la diputada de Mas Madrid, Marisa Escalante que había mostrado un par de banderillas para habler de la tortura contra animales. Pedro Corral pidió que le enseñara otra vez las banderillas, para ver si eran las mismas de las novilladas que ella organizó cuando era teniente de alcalde y concejala de Cultura de Talamanca del Jarama y mostró dos carteles que daban fe de lo que afirmaba.