- El rumor cobra cada día más fuerza: Sánchez puede proponer al presentador de Sálvame como candidato a la alcaldía de Madrid.
La tentación de saltar a la política en caricatos, actores, o famosillos no es nueva ni tampoco tiene que ser mala per se. Depende de la persona. Ahí tenemos al presidente ucraniano Zelenski, un humorista que ha demostrado dar la talla como líder de su nación en un momento crítico. Por el contrario, está el cómico italiano Beppe Grillo, fundador del Movimiento 5 Estrellas, que no ha sido precisamente un hallazgo. Personalmente, siempre he sido un admirador del cómico francés Coluche, que se presentó en 1981 como candidato a la presidencia francesa. Sus frases son inmortales, sirvan estas dos a modo de ejemplo para recordar el ingenio del caballero: “Camaradas, el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre. El socialismo es lo contrario” o “Un espermatozoide con maletín es un embajador de mis cojones”.
Uno no pretende encontrar a nadie tan inteligentemente ácrata entre las medianías que pueblan nuestro subvencionado y paupérrimamente culto mundo de famosos. Pero estaría bien potenciar que ese ir desahogado por la vida se impusiera. Algo de eso deben pensar en Moncloa y de ahí que se haya extendido la especie: Jorge Javier Vázquez puede ser el candidato sorpresa del PSOE a la alcaldía madrileña. Hay quien dice que, viendo peligrar su futuro en Mediaset con la nueva orientación de la cadena, podría dar un paso al frente. Su designación sería un bombazo que nos depararía tardes de gloria, seguro, aunque tengo para mí que a Almeida le importan tres pitos y una ocarina el tema.
Si Moncloa cree que poniendo al Sumo Sacerdote de Sálvame al frente de la candidatura madrileña tienen asegurado el éxito, se equivocan
¿Defectos? JJV ha impuesto un estilo de televisión basado en la zafiedad y el cotilleo más ruín. Sectarismo puro, el más grande visto en los medios, lo que no es poco decir. Añadamos que si existen unas cloacas del estado no es menos cierto que también existen cloacas rosa en las televisiones y ahí JJV se lleva la palma. No hay charco que haya desaprovechado. Si Moncloa cree que poniendo al Sumo Sacerdote de Sálvame al frente de la candidatura madrileña tienen asegurado el éxito, se equivocan. Que una cosa es la tele y otra el despacho. El personal anda muy despistado, cierto, y en estas circunstancias es relativamente fácil venderles una moto sin ruedas ni manillar, pero todo tiene sus límites. Votar a este caballero, que oiga, tiene todo el derecho a presentarse y a que lo voten, faltaría más, lo considero igual que votar a uno de esos telepredicadores yanquis que nos aseguran el cielo a cambio de donar cien dólares para su iglesia. Otrosí digo, JJV siempre ha vendido morbo y, francamente, con la que está cayendo y la que está por caer ni creo que sea lo que mejor convenga a la capital de España ni que los madrileños así lo consideren.
Claro que si la ex actriz Ada Colau es la emperatriz de la Barcelona okupa ¿quién nos dice que Vázquez no puede serlo de la Villa y Corte? Cosas más peregrinas se han visto, ahí tienen a la médica y madre en la asamblea de Madrid o a la ministra de las cosas chulísimas. Eso sí, si gana JJV me pido a Matamoros como jefe de la policía municipal, a Belén como concejal de educación y pollo para que se lo coma Andreíta y a la Patiño – mi debilidad, ¡ay Patiño de mi vida! – de lo que sea, porque siempre queda bien.
Sálvameeeee soy un naufragooooooooo…