- … Pero nadie se enterará viendo las televisiones del régimen, donde solo hubo un tema: Mazón y más Mazón
 
La jornada del lunes resultó muy espinosa para el PSOE, con una ensalada de malas noticias y sobresaltos. Veamos:
1.-García Ortiz, un fámulo de Sánchez, se sentó en el banquillo en calidad de presunto delincuente por un turbio caso de guerra sucia contra Ayuso. Una foto histórica e inconcebible: el acusado es el propio fiscal general y le piden hasta seis años de cárcel.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron de Mazón, al que incluso seguían insultando cuando ya había presentado su dimisión. A la hora en que el acusado García Ortiz llegaba al Supremo, TVE lo daba todo con la declaración de la periodista que comió con Mazón. La comisaria política Intxaurrondo batió récords de propaganda en su programa: dos horas y media sobre Mazón frente a solo quince minutos para el juicio del fiscal.
2.-Este lunes se dio a conocer el esperado informe UCO sobre las andanzas del ministro Torres, que lo muestra chapoteando abiertamente en la salsa de la trama de Koldo y Aldama cuando era presidente de Canarias. En una democracia convencional, Torres dimitiría hoy mismo.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron ayer de Mazón.
-Este lunes el Supremo dictó auto de procesamiento contra Ábalos, Koldo y Aldama por el caso de las mascarillas. Es decir, el hombre fuerte de Sánchez en el Gobierno y el partido va a ser juzgado por algo tan execrable como lucrarse del material sanitario durante una letal pandemia. Y lo hacía desde el propio corazón del Gobierno.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron ayer de Mazón.
-Este lunes se ha sabido que el juez Peinado sitúa a Bolaños, el auténtico vicepresidente de facto de Sánchez, en la cadena de custodia de los correos de Begoña Gómez y pide a la UCO que los analice.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron ayer de Mazón.
-Este lunes, el líder de la oposición, Feijóo, calificó abiertamente al PSOE de Sánchez de «organización criminal» y volvió a pedir su dimisión.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron ayer de Mazón.
-Este lunes, Alejandro Entrambasaguas publicó en este periódico que el PSOE hizo una donación de un millón de euros, que está investigando la UCO, a una entidad dirigida por la mujer de un miembro del gabinete de Sánchez.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron ayer de Mazón.
-Este lunes, Claudia Montes, conocida como Miss Asturias, contó en el Senado que Koldo, aquel al que Sánchez elogiaba como un valioso militante socialista, la acosaba con videollamadas pidiéndole que le mostrase su ropa interior. En eso consistía el cacareado feminismo del PSOE.
Pero las televisiones del régimen solo hablaron ayer de Mazón.
El PSOE recibió este lunes una mano de bofetadas en las canchas de la justicia y la Guardia Civil. Pero buena parte del público no se enteró. Todavía hoy, en la era del streaming, los españoles dedican unas tres horas diarias a las televisiones generalistas, que son la principal palanca decantadora del voto. El dominio de la izquierda en ese ámbito es clamoroso, gracias en buena medida al errado dibujo mediático que trazó en su día el sorayismo. Una cadena potente de derechas sería un gran éxito –véanse las sensacionales audiencias que está logrando Antonio Naranjo con su oasis en Telemadrid–, pero por desgracia para los intereses de España no ha surgido todavía una oferta empresarial capaz de satisfacer esa clara demanda del mercado.
Mientras tanto, Sánchez continúa disparando con su cañón televisivo. ¿Quién se ha cargado a Mazón? Las televisiones del régimen.