![](https://santiagonzalez.wordpress.com/wp-content/uploads/2025/02/image-2.png?w=1016)
Oscar López, el Insufi, naturalmente en la SER: «Creo en la prensa libre, y los periodistas han dicho que tenían el correo antes que el fiscal. Han dicho que tuvieron el correo antes que el Fiscal General del Estado. La derecha ha montado una campaña contra el Fiscal, el Gobierno y los periodistas. Todo para ocultar los delitos de la pareja de Ayuso, fue MAR quien filtró el pacto». De lo de la Cianuro, el sacar al fiscal Salto de un partido para que enviara los correos, de la secuencia horaria de los mismos, ni mú.
Madrileo colgaba en mi blog dos fotos impactantes de sendas manifestaciones multitudinarias en las portadas de La Vanguardia y El País. Quisieron con toda seguridad reproducir la magna concentración de CCOO y UGT contra la oposición, pero no había masa crítica. ¿Qué han hecho entonces? Buscarse una foto conveniente. Así lo cuenta Madrileo: “Hoy en estos dos destacados voceros de Sánchez y la progresía debían aparecer la fotos de decenas de miles manifestándose en Madrid y Barcelona ayer. Para no humillar a los amigos buscamos convocatorias en el exterior y colocamos una de Berlín, con gentes que exigen a la centrista CDU que no pacte con la derecha”.
Pablo Iglesias, el feminista, aprovechaba el comienzo del juicio por el asunto para arremeter contra Dani Carvajal, por no haber criticado en beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Vamos a ver, ¿pero quién es este menguado para hacer pujos de feminista? Recuerda aquel cruce de confidencias con su socio Monedero, en el que confesaba su sueño húmedo con Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular, soy un marxista algo perverso convertido en psicópata». O aquella invitación a su alumna Fernanda Freire que ella denunció: “Voy al baño a refrescarme. Te espero ahí”.
Navajita Plateá, Reyes Maroto, que dijo no recordar si conocía a Víctor de Aldama scruzó con él más de 40 whatsapps, no digo más. El ministro Angel Víctor Torres, el hijo de la analfabeta, también negó haber tenido relación con Aldama y el peritaje del móvil de Aldama ha revelado cruces de mensajes con varios ministros de Sánchez, entre ellos, Torres, a propósito de la compra de mascarillas. También ha confesado que el Gobierno está negociando con Junts la delegación de las competencias en materia de inmigración a la Generalitat de Cataluña, aunque ha indicado que esta cesión requiere de mayorías cualificadas en el Congreso.
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Un Gobierno no puede delegar funciones en materia de fronteras.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha destituido al embajador de España en Corea del Sur por haberse reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como antes había fulminado al embajador en Croacia por escribir un artículo en favor del Rey. Son dos los embajadores cesados es una semana. Y otro por dormirse durante una charla suya. ¡Qué bárbaro! Yo solo quiero saber quién le puso el mote de ‘Botones Sacarino’, porque es un genio.
La Emparedada de Modúbar, en el registro Esther Peña, ha puesto fin a su mutismo después de 100 días de silencio. Y ayer compareció para arremeter contra Ayuso, con un ingenio bastante romo, como puede comprobarse: ”Es una mujer proporcionada, cuanto más gordo es el asunto que tiene que ocultar, más gordas son las barbaridades que dice para acusar a los demás”. Ya de paso ha acusado a Núñez Feijóo de guardar silencio para no acabar como Casado. Mira, lo mismo que dijo el gañán de la Moncloa el domingo en el Congreso madrileño. Y con las mismas palabras.
Decíamos ayer que a pesar de los esfuerzos socialistas contra el PP en las comunidades sensible, el barómetro de Sigma Dos daba unos resultados poco estimulantes para el sanchismo: En la Comunidad Valenciana el PP gana un escaño respecto a los 13 que obtuvo en las elecciones del 23. El PSOE perdería uno (de doce a once), Vox ganaría uno y Sumar perdería dos. ¿Y cómo sería el efecto Oscar López? Pues en Madrid, el PP ganaría uno (De 16 a 17) el PSOE perdería uno (de 10 a 9), Vox ganaría uno (de 5 a 6) y Sumar perdería 3 (de 6 a 3). Esto se acerca más a lo que uno piensa, pero no del todo. Lo justo habría sido que el PP pagara la gestión de Mazón, uno menos, y el PSOE la de Pedro Sánchez, dos o tres escaños menos. El comportamiento de Mazón fue el de un inútil, el de Pedro, el de un criminal.