- Quedarse en casa solo genera frustración posteriormente. Por mí no será. En mi nombre no lo harán
Supongo que el ciudadano concienciado y preocupado reflexiona todos los días acerca de la vida política de nuestra nación. No hay que llegar a la jornada de hoy para rumiar el voto. Es más, no parece muy necesario que haya un día de reflexión para afinar la decisión de nuestra particular sentencia de mañana. Si le sirve de algo mi consejo, le recomendaría ir a depositar la papeleta. Quedarse en casa solo genera frustración posteriormente. Por mí no será. En mi nombre no lo harán. Un voto puede decidir muchas cosas, y puede ser el suyo. Porque o cambiamos nosotros la situación con la muy noble y democrática herramienta de la elección libre o la realidad nos lleva por delante y nos cambia a nosotros, como ya podemos ir comprobando.
El deterioro de España en los últimos tiempos es alarmante, y aseguro que no me gusta la hipérbole en el artículo periodístico. Nuestro país es maravilloso y un ejemplo en muchas materias, pero, por ejemplo, el deterioro de lo público es una buena evidencia del momento que vivimos. Un ejemplo: esta extrema izquierda que nos gobierna, más cercana al chavismo que a la socialdemocracia europea, tiene en estado de abandono total el sistema ferroviario. El responsable de ello es Óscar Puente, ese animal racional dedicado a todo menos a sus competencias ministeriales. Miles de ciudadanos, tanto en Madrid como en Barcelona, han podido comprobar en sus propias carnes el abandono en el que se encuentra el funcionamiento de los trenes de cercanías, los AVE y, por supuesto, las estaciones.
Reflexione el lector a lo largo del día de hoy acerca de la sociedad en la que aspiran a vivir. ¿Quiere buenos servicios públicos? ¿Desea que no se haga magia, sino que se inviertan bien sus impuestos? ¿Les gusta el Estado de Derecho, que se cumpla la Constitución, la división de poderes, que las sentencias sean ejecutadas y que los delincuentes paguen por sus delitos? ¿Le irrita que se malversen los fondos públicos? ¿Aspira a que los trenes lleguen a tiempo y los aviones despeguen a su hora? ¿No soporta que maltraten al campo y a los agricultores? Pues, mañana, vote.