DIARIO VASCO, 13/5/12
Los dirigentes de la antigua Batasuna dicen que el fallo supone «una bofetada a la paz»
Alrededor de un millar de personas reclamó ayer por la tarde en Elgoibar la libertad de Arnaldo Otegi en una manifestación en la que los líderes de la izquierda abertzale señalaron que la sentencia sobre el caso Bateragune es una «provocación directa» y una «bofetada a la paz».
Representantes institucionales de Amaiur, entre ellos los diputados Rafa Larreina y Maite Aristegi, tomaron parte en la protesta, que recorrió la localidad natal de Arnaldo Otegi, bajo el lema ‘Libertad para los condenados’. Junto a ellos, una nutrida representación de la izquierda abertzale, integrada por Rufi Etxeberria, Jone Goirizelaia, Maribi Ugarteburu, Joseba Alvarez, Pernando Barrena y Joseba Permach, secundó la convocatoria, en la que estuvo el hijo del exportavoz de Batasuna, Hodei Otegi.
Rebeka Ubera, de Aralar, así como los diputados forales Ander Rodríguez (Alternatiba) y Jon Urigüen (EA) se sumaron también a la movilización, en la que se corearon consignas en euskera a favor de la liberación de Otegi y del acercamiento de los presos de ETA. La marcha finalizó con un acto en la plaza del pueblo de Elgoibar.
DIARIO VASCO, 13/5/12